Miguel Calderón S.. 20 diciembre, 2015

(Video) Saprissa le gana a la Liga el primer juego de la final 2 a 0

¿Está decida la serie?

No está definida, pero si me da el 2-0, lo compro.

¿Siente que pudo suplir las bajas como quería?

En la conferencia de prensa en Heredia dije que tenía mucha confianza en los jugadores con los que contaba, habían estado muy intensos en los entrenamientos y sabíamos que las bajas las íbamos a suplir bien, lo único que me daba miedo era la falta de ritmo de algunos futbolistas, pero todos estaban en buenas condiciones.

¿Qué balance saca de ganar en este primer juego?

Ganamos mucha confianza para lo definitivo. Sirve para consolidar la idea y nada más. Tenemos que prepararnos muy bien para el segundo partido.

¿Cuánta importancia tiene la táctica fija?

Nosotros la practicamos mucho, estos partidos se deciden así. Dichosamente hoy nos salió a nosotros y hemos podido defendernos bastante bien.

¿Qué criterio le merece la actuación del defensor Francisco Calvo?

Se le habían ido un par de ocasiones de gol en otros partidos y por dicha se le dio; a él le gusta el gol. Le encanta atacar y se le dio en un buen momento.

¿Por qué vemos un Saprissa potente en casa, pero sin tanta solvencia de visita?

Herediano y Alajuelense son muy diferentes. En Heredia el ambiente se nos puso muy pesado por eso yo los veo muy diferentes. Ahora voy a enfrentar a un extraordinario rival y lo respetamos como debe ser.

¿Se acerca lo mostrado hoy (domingo) a la mejor versión de Saprissa?

El estilo se va viendo poco a poco, a Douglas Sequeira le gusta mucho tener el balón y yo quería implementar algo más defensivo para combinar las ideas. Hemos tratado de respetar el estilo de Saprissa y de aumentar la posibilidad de tener el esférico.

¿Cómo visualiza el juego de vuelta en el Morera Soto?

La Liga se va a ir al frente mucho más que hoy, no estoy diciendo que fueron defensivos, pero eso nos va a dar chance para armar nuestra contra.

¿Irá a cerrar el partido muy temprano?

A veces uno va atrás porque el rival lo empuja; hay clubes que nos obligan ir a atrás.