
Todavía mascullaba el descenso de Carmelita, ese equipo que es su vida y su explicación como ser humano. Carlos Cañón González está dolido, pero sereno a la hora de tomar decisiones. Y por eso sostuvo que 75 por ciento de los jugadores carmelos se irán del plantel verdolaga.
“Se quedará el 25% que ha demostrado querer al equipo, el resto se irá. No hay otro camino”, dijo.
González, quien a sus 59 años ha dedicado 30 al club (15 como presidente), agregó que el técnico Ronald Gómez tiene contrato por un año más, pero entiende que La Bala tiene otras ofertas. “Como aquí no amarramos a nadie, si se quiere ir, que se vaya”, añadió el jerarca. Se conoce que Olman Vargas y Maikol Ortiz se irán a Saprissa.
Apelación. Cañón también confirmó que su club presentó una apelación contra la Universidad de Costa Rica por la inscripción del jugador celeste Steven Calderón.
Carmelos y académicos disputaron hasta el domingo el descenso a Segunda División, lucha que ganó Carmelita tras empatar con la Liga, pues a falta de una fecha, ya son cuatro puntos de diferencia.
Rodrigo Herrera, directivo y abogado verdolaga, sostuvo que Calderón tiene contrato con Santos, equipo de la Segunda División.
“De esta forma, Calderón no debió ser inscrito por la UCR. Esta irregularidad hace que la Universidad pierda los puntos que ganó y, en consecuencia, ocuparía el último lugar y nosotros no bajaríamos”.
Herrera agregó que llevarán el caso a FIFA si no es atendido por el Tribunal de Conflictos y Apelaciones (Tricoa), de la Unafut.
Incluso, sostuvo que su equipo pidió la recusación del presidente del Tricoa, Marvin Cubero –a quien se le encomendó realizar el análisis jurídico del caso– pues supuestamente adelantó criterio.
“Él le dijo a una persona de la Unafut que resolvería el caso a favor de la Universidad”, aseveró.
Cubero desmintió esta afirmación y explicó que solo “peloteó” el asunto con sus compañeros del Tricoa, “algo totalmente normal y procedente en estos asuntos”.
El juez agregó que recibieron la apelación el viernes y que fue convocada una reunión extraordinaria para el miércoles a las 5 p. m., en la cual resolverán el caso.
Jorge Chacón, presidente de la “U”, no se refirió al asunto, pues su equipo no ha sido notificado. “Cuando inscribimos a Calderón, la Segunda certificó que no tenía contrato con ningún equipo”.