Steven Oviedo. Hace 5 días
Jonathan Hansen y Heyreel Saravia posaron con los jugadores del Herediano previo al juego ante el Cartaginés. Foto: Rafael Pacheco
Jonathan Hansen y Heyreel Saravia posaron con los jugadores del Herediano previo al juego ante el Cartaginés. Foto: Rafael Pacheco

Previo al juego entre el Club Sport Herediano y el Club Sport Cartaginés, los jugadores del campeón nacional invitaron a Heyreel Saravia y Jonathan Hansen a posar para la foto oficial del equipo, lo cual ha generado polémica en redes sociales.

Los futbolistas del Herediano han realizado esta práctica por años y consideran que es una forma de agradecerles a sus excompañeros por el trabajo que realizaron para obtener títulos.

(Video) Nación Deportiva: ¿Es bien visto que Herediano invite a exjugadores a su foto oficial?

“Como familia debemos honrar a las personas que engrandecieron al Team, por eso mismo pedimos a los que un día dejaron su esfuerzo para lograr objetivos grupales e individuales entrar en la foto inicial, ellos son profesionales y no dejan de serlo por salir en la foto”, escribió Esteban Granados en su cuenta de Twitter.

Hansen y Saravia no son los únicos que han vivido esta experiencia, pues hace una semana Daniel Cambronero enfrentó al Herediano con La U Universitarios y se colocó con los jugadores florenses para la foto.

Además, en torneos anteriores, Víctor Núñez, Cristian Montero, Ismael Gómez, Olman Vargas y otros futbolistas recibieron la invitación de parte del plantel para estar dentro de la foto.

“Para mí es un detalle muy bonito para el exjugador, quien siempre lo agradece, porque no se dan en ningún lado. Yo solo lo he visto en Heredia y en el FC Barcelona donde Carles Puyol fue a traer a Ronaldinho. A mí me encantaría que me lo hicieran en cualquier equipo, a mí no me lo han hecho todavía”, explicó Esteban Ramírez, volante de San Carlos.

Ramírez enfrentará al Herediano este sábado en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, donde podría tener la oportunidad de posar con sus antiguos compañeros.

“Yo siento que el hecho de que cualquier equipo en el que uno estuvo lo llame para que se tome una foto con ellos, siento que no es ninguna falta de respeto, es mostrar respeto por la persona que entregó todo como lo hizo Saravia y Hansen”, comentó José Garro, defensor del Santos.

Garro recordó que en una oportunidad, cuando enfrentaron al Deportivo Saprissa en el 2012 y José Carlos Cancela jugaba con los morados, intentaron quitarle la camiseta tibaseña para que se volviera a poner una del Herediano.

“Lo hacíamos porque eso lo inventamos ahí. De todo lo bueno que se ha hablado del camerino de Herediano desde el 2010 hasta hoy, todo son inventos de ese camerino. Aunque ya no esté dentro me enorgullece este tipo de cosas, estas informalidades con las que el camerino rompe para hacer cosas diferentes, la verdad me parece lindísimo”, añadió Esteban Ramírez.

Muchos de los jugadores a quienes se les ha pedido posar en estas fotos ayudaron al Herediano a ser campeones después de 19 años, cuando vencieron en la final al Santos en el 2012.