
Fernando Gutiérrez (Corresponsal en Cartago). En todos los pueblos de nuestro país, donde haya una plaza de futbol, también hay un técnico aficionado, o varios, que desarrollan esa labor a puro corazón, sin recibir capacitación y menos jugosos salarios, y en muchos casos en que hasta les toca pagar por lavar el uniforme de su equipo, sino es que su esposa o familiar le colaboran en esto.
Pensando en ellos es que la Unidad de Deporte del Instituto Tecnológico de Costa Rica, encargó a su especialista Johnny Jiménez escribir el libro Mejorar la táctica, técnica y lo físico en el futbol , el que se dona a esos técnicos aficionados.
Pero no solo ello, sino que también les ofrece dar un curso intensivo de tres días, también en forma gratuita, donde se aplica la teoría y la práctica, “el único requisito es que sean grupos de al menos 15 personas, acreditados por el Comité Cantonal de Deportes de su cantón, o el sub-comité de deportes de su distrito”, explicó Jiménez. Los interesados puedan comunicarse a los teléfonos 8391-6450 y 2550-2222.