
S...S...S...Con la tensión al máximo, ante su rival más calificado, en un electrizante partido, y luego de ir perdiendo en el primer tiempo 1 a 0, el Deportivo Saprissa se coronó hoy campeonísimo del futbol nacional.Todo un año en la cúspide, 56 partidos colocado siempre entre los dos mejores, y en la mayoría de ellos como el primero. Por eso, Saprissa alcanzó el cetro que lo convierte en el bicampeón reinante.
La corona que esta tarde levantaron jugadores, cuerpo técnico y directivos fue el justo premio a la regularidad, a veces sostenida con dificultad, pero siempre de pie.
El vigésimo título en la historia del equipo morado se bañó de sudor y lágrimas. Alajuelense hizo que las cosas no fueran fáciles para Carlos Linaris y compañía.
Pero no pudo impedir lo que se empezó a gestar un 11 de setiembre de 1994, con un triste empate a 0 goles en Turrialba que fue un adelanto de lo difícil que resultaría la campaña, una de las más disputadas en los últimos años.
Durante diez meses, Saprissa luchó por mantener la corona lograda hace un año. Ni siquiera la ausencia de Hernán Medford, calificado por su entrenador como el 70 por ciento del ataque, truncó el camino al éxito.
El segundo club con más copas en el país, a solo una del Herediano, supo dosificar el esfuerzo de enfrentar el Torneo de la CONCACAF y la Copa Interamericana.
Ante Sagrada Familia se adueñó de la primera fase con su victoria de 3 a 0, lograda con dos goles de Rolando Fonseca, a la postre su mejor realizador en el campeonato.
Alajuela le lanzó el reto en la segunda fase. Lo citó en la final de esa ronda y obligó a Saprissa a pelearle la corona en una serie de dos partidos.
Mas la contundente victoria de 3 a 1 el domingo anterior, en el estadio Alejandro Morera Soto, le abrió la puertas de la gloria, las cuales atravesó esta tarde acompasado por miles de gargantas moradas.
