Fútbol Nacional

Calamitosa coincidencia: Saprissa femenino igual desciende en la tabla y con el clásico encima

El triunfo de este lunes de Dimas Escazú sobre Pérez Zeledón aleja al cuadro morado de las posiciones de honor

El Saprissa Fútbol Femenino padece los mismos males que su par masculino. No solo perdió el fin de semana, sino que salió de la zona de clasificación luego que este lunes Dimas Escazú derrotó 1-0 al Pérez Zeledón y desplazó al cuadro morado del cuarto puesto.

Pero además las saprissistas se medirán en la próxima fecha a Alajuelense, líder del campeonato (horario aún por confirmar) en condición de invicto y siendo el equipo más sólido del certamen, el más goleador y el menos vencido.

En lo que respecta al Torneo Clausura 2022 masculino, Jeaustin Campos y sus pupilos recibirán este miércoles al conjunto rojinegro de Albert Rudé, en el Estadio Nacional, a partir de las 8 p. m.

Un solo gol de Julia García, en el minuto 58, fue suficiente para darle el triunfo a las escazuceñas que de momento se menten en zona de clasificación a expensas de las saprissistas. Las moradas vienen de una dolorosa derrota de 3-1 frente al Herediano.

Las escazuceñas, dirigidas por el técnico Geovanni Vargas, dominaron el compromiso frente a las generaleñas, pero fallaron en la definición y la solitaria anotación de García les valió tres valiosos puntos.

En otros juegos, la Liga goleó 4-0 a Suva Sports y el Municipal Pococí igualó 1-1 como local ante Sporting FC.

Con estos resultados, Alajuelense consolida su primer lugar con 22 puntos, seguido por Herediano con 15, mientras Sporting y Dimas tienen 14. Por su parte, Saprissa se queda en 13, Pococí llegó a 10, Pérez Zeledón se queda en 3 y el Suva Sport aún no contabiliza unidades en el certamen.

En la próxima jornada, además del clásico entre Saprissa y Alajuelense, se realizarán los juegos entre Sporting FC - Pérez Zeledón, Suva Sport - Dimas Escazú y Pococí Herediano. Las fechas y horarios deben ser asignadas por el Comité de Competición.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.