Fútbol Nacional

Bryan Ruiz tiene muy claro cómo quiere terminar su brillante carrera

“El entrenador desde que llegó ha tenido mi apoyo sea que juegue o sea que no juegue”, afirmó Bryan Ruiz

El espíritu competitivo de Bryan Ruiz hoy es exactamente igual al que tenía cuando hacía sus primeras armas con Alajuelense. Ni el paso de los años, ni esa brillante carrera le han quitado las ganas.

Hoy no juega tanto con la Liga. En este torneo contabiliza 711 minutos, distribuidos en 19 partidos, de los cuales, solo en siete ha sido titular. En los últimos juegos ha tenido poca participación.

En el clásico del jueves queda la sensación de que ni siquiera iba a entrar al partido, a pesar de que estuvo en la suplencia calentando con ansias como sus demás compañeros y que ingresó, ya en tiempo de reposición, para ganar un poco de tiempo.

Antes de que se escribiera ese primer episodio de la fase final en la que Saprissa se dejó la victoria por 2 a 1 en Tibás, Bryan Ruiz conversó con los medios de comunicación a los que se les permite hacer labores de reporteo en los estadios durante los días de partido, según el protocolo de prensa por la covid-19.

El mediocampista dijo que esta etapa con Alajuelense la vive con alegría y que la está disfrutando, que es en parte lo que siempre había querido y como quiere terminar su carrera.

“Como yo lo he venido diciendo durante mucho tiempo, estoy en el epílogo de mi carrera y hay que disfrutar de estos momentos y venir a jugar una final con público es muy positivo para nosotros, para el fútbol de Costa Rica también, el volver a tener afición en el estadio y para mí es una alegría muy grande”, expresó Ruiz en declaraciones a las radios con derechos de transmisión.

Dijo que en este momento apoya a sus compañeros y espera la oportunidad para ayudar cuando Albert Rudé lo crea adecuado.

“Se vive igual, se vive con la misma intensidad, si bien es cierto hoy no soy titular, estoy en una posición en la que tengo que ayudar más a mis compañeros de otra manera y estar preparado para el momento en el que el profesor así lo necesite”, destacó Bryan Ruiz.

Y agregó: “Trabajo para ser titular, para jugar la mayor cantidad posible en el tiempo que me quede de jugar, pero aquí lo que se juega es el equipo, se respeta siempre la decisión del entrenador, se apoya a los compañeros y se ayuda en lo que uno pueda”.

El capitán liguista confiesa que disfruta de levantarse cada día para ir a entrenar, para acudir a la cita cada vez que hay partido, teniendo claro que “lo más importante para nosotros es ganar el torneo y como equipo tenemos que lograr eso sacando un buen resultado”.

La competencia interna es fuerte en la Liga y Ruiz seguirá dando pelea, como lo ha hecho desde que tomó la decisión de regresar al fútbol nacional y vestirse otra vez con los colores rojinegros.

“De mi parte doy mi máximo esfuerzo en cada entrenamiento, pero estamos seguros de que los que lo están haciendo ahorita lo están haciendo muy bien y el entrenador desde que llegó ha tenido mi apoyo sea que juegue o sea que no juegue, que tenga la libertad de tomar esa decisión porque estoy seguro de que va a ser lo mejor para el equipo”.

Ruiz también explica que a través del tiempo mucha gente pregunta y cuestiona los cambios generacionales.

“Que necesitamos jugadores para que respalden a los jugadores que ya vamos saliendo y yo creo que es parte de esto, de ir haciéndolo así. El profesor lo ha hecho bien, hay jugadores que están haciéndolo de buena manera y si en algún momento tiene que utilizarme yo estoy al 100% y voy a hacerlo de la mejor manera posible”.

Pero de nuevo, cae en cuenta de la realidad y eso es una motivación más para que el ‘10′ de Alajuelense no se guarde nada en el día a día.

“Estoy en una de las últimas etapas en el fútbol de Costa Rica y espero terminarla de la mejor manera, ayudando al equipo, al equipo de mis amores, a la Liga, e igualmente a la Selección en el tiempo que me quede aquí”.

Sin saber lo que iba a pasar el jueves, en ese partido que tiene a la ‘S’ con una ventaja de 2 a 1, pero con la Liga viva, Ruiz señaló que en este tipo de series cuando el gol de visita vale doble en caso de empate, es importante anotar.

“Ojalá uno o dos goles y si se puede ganar el partido mucho mejor, que es la idea, pero en este tipo de series este es el primer tiempo por así decirlo y se tiene que sacar un buen resultado”, mencionó Ruiz.

Recordó que justamente eso es lo que le pasó a Alajuelense en el juego de ida de la semifinal contra Santos.

“Un partido complicado, en el cual jamás esperábamos perder, pero el equipo vino de menos a más para perder 3 a 2 de visita. Ese gol en el último minuto de Johan (Venegas) contra Santos nos dio la posibilidad de ir al Morera a anotar un gol y sacar la serie”.

Con su experiencia, el capitán de Alajuelense destaca que todos los partidos en duelos de muerte súbita son así.

“Saprissa es un equipo de mucho respeto, pero en el cual nosotros sabemos que tenemos toda la capacidad para ganar la serie y eso es lo que vamos a intentar hacer”.

Alajuelense recibirá este domingo a Saprissa, a partir de las 5 p. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto. Uno de los dos equipos accederá a la gran final del Apertura 2021.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.