
Muy dolido, pero sin esconderse. No es su estilo. Si ha dado la cara en los momentos buenos, no tendría por qué no hacerlo en los momentos duros.
Así que el capitán rojinegro Bryan Ruiz fue el primer integrante de Liga Deportiva Alajuelense en asumir su responsabilidad y al atender a FUTV en la zona flash, una vez que consumó la eliminación de la Liga en la semifinal contra Saprissa.
“Estamos frustrados por haber quedado fuera de la final, en un torneo tan bueno regular que hicimos, pero es parte del fútbol, son circunstancias que pueden pasar. Yo como capitán doy un paso al frente y asumo la responsabilidad como lo hace todo el grupo, pero doy un paso al frente”, expresó el ‘10′ manudo.
De inmediato, fue autocrítico. “En estos partidos capaz que no fue mi mejor partido. En el partido pasado siento que sí, pero este miércoles fue difícil. Las circunstancias fueron complicadas para los dos equipos y quedamos fuera, es triste”.
¿Se cayó luego de fallar el penal? “No creo que me caí, creo que cualquier jugador puede tener un partido irregular, malo, hoy siento que no fue después de fallar el penal. El equipo lo siguió intentando, yo lo seguí intentando, en el camerino fue el apoyo total de los compañeros”, respondió Ruiz.
Contó que él mismo les dijo a sus compañeros que eso no lo iba a sacar del juego y que había que seguir, que debían anotar dos goles y que lo podían hacer.
“Y lo hicimos, anotamos dos goles. Yo tengo que agradecer al equipo, porque hoy me respaldaron 100% dentro de la cancha. Al final nos meten el empate y no pudimos anotar el tercer gol, aunque tuvimos algunos chances”.
Aunque quizás muchos no lo entiendan, por el calor del momento y por una decepción que el liguismo no esperaba llevarse en este torneo, Ruiz expresa que “es así, el fútbol es así”.
“Hay que seguir adelante y por eso es que dentro de todos los años he estado he tenido momentos buenos y malos, ahora es un momento complicado, pero vamos a volver y vamos a volver más fuertes en la siguiente temporada”.
Reiteró que este es de los momentos más complicados que ha tenido que afrontar, porque le duele en el alma el desenlace de este capítulo en la historia de Alajuelense que él está seguro de que merecía un final distinto.
“Es muy duro porque sinceramente el equipo hizo una temporada regular espectacular. Lastimosamente el torneo no premia al que fue más regular, por lo menos con una gran final y eso nos pasa factura, pero no vamos a echarle la culpa a nadie. Saprissa logró clasificarse y lo entregaron todo”, citó Ruiz.
Y agregó: “Al igual que nosotros, nosotros lo dimos todo, pero ellos lograron pasar y felicitarlos a ellos, porque ellos son una institución muy grande, un gran rival y nosotros morimos con las botas puestas, dimos el máximo e inclusive tuvimos las chances para meter el tercero, no se dio, pero nada, es parte del fútbol y agradecer a toda la afición, a todos los liguistas por siempre el apoyo en todo momento y vamos a volver el próximo torneo más fuertes”.
Como capitán, él sabe que este momento es muy doloroso para todo el liguismo, principalmente por el torneo tan bueno que habían hecho los rojinegros hasta antes de la semifinal.
“Es muy frustrante para nosotros, para la afición todavía más por lo mismo. Yo creo que capaz que... yo conozco a la afición liguista, estamos todos muy dolidos, todos los liguistas estamos muy dolidos y en parte no saben la tristeza que siento en estos momentos por haber quedado fuera, pero ya tengo muchos años en esto, es parte del fútbol, pero esto nos tendrá que hacer más fuertes para la próxima temporada”.
Indicó que para la próxima campaña al menos está el premio de la gran final.
“Ahora cabeza arriba, somos una institución muy grande y yo estoy muy contento de estar aquí. Tomo mucho la responsabilidad de lo que pasó, pero también agradecer a los compañeros por el esfuerzo y el respaldo dentro de la cancha con lo que hicieron”.
No es la primera vez que Ruiz falla en una instancia decisiva desde el punto de penal.
“Y voy a seguir no errando, sino voy a mejorar para seguir estando ahí, porque yo soy muy sincero, yo tengo la fortaleza mental para estar ahí. Y tirar un penal y hacerlo y fallarlo y volverlo a tirar porque es la única forma en la que sé triunfar, la única forma en la que sé ganar y los compañeros necesitan tal vez que alguien tome la responsabilidad de tirar un penal ahí”.
El segundo de la noche, lo cobró Daniel Arreola.
“No lo tiré, porque también hay que aprender que si uno no está en un buen momento pues tal vez que sea otro compañero el que se sienta bien. Dani se sentía bien en ese penal y quería tirarlo y por eso fue que él lo tiró. Yo creo que la única forma de ganar para mí es intentándolo y haciéndolo. Yo no soy una persona que me escondo, no me voy a esconder. Tengo responsabilidad de lo que pasó y voy a trabajar para que en el próximo torneo la Liga esté bien en la fase regular y llegue mejor a las últimas instancias”, finalizó.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.
