
El último gol del delantero del Twente, Bryan Ruiz, en la Liga Eredivisie de Holanda tuvo anteayer un doble significado para el hábil futbolista costarricense.
No solo llegó a 10 partidos consecutivos anotando y se puso a solo uno de empatar la marca del campeonato tulipán, sino que igualó su mejor registro anotador en el balompié de Europa.
Esta anotación se la hizo al NAC Breda, al minuto 83 en el triunfo 3-1 en casa. “El defensa y el arquero no se hablaron y la bola me quedó a mí. La dominé tranquilo con el pecho y la toqué a una esquina. Fue un bonito gol”, revivió ayer el ariete a La Nación .
Ruiz, de 24 años, alcanzó los 15 goles en Holanda (13 de la Liga y dos en la Liga de Europa de la UEFA), en solo cinco meses de actuación allá desde que firmó un contrato de cuatro años y cinco millones de euros con el cuadro rojo.
El mejor registro suyo lo impuso mientras jugó en el equipo K. A. A. Gent, en la tercera de sus tres temporadas que jugó en Bélgica. Esa vez hizo 15 tantos: 12 en la Liga Jupiler y tres en la Copa belga.
“Ya igualé mi mejor marca de goles en Europa. Todo esto me da un poco de sorpresa, porque no suelo marcar tantos goles en los campeonatos. Esto me da mucha alegría”, expresó ayer el artillero desde la ciduad de Enschede, al este del territorio holandés.
“Esto se lo debo al trabajo que vengo haciendo y a que mejoré bastante en varios aspectos de mi jego. Esto me da confianza en cada juego y sé que me puede venir el gol en cualqueri momento”.
Bryan agregó que está sorprendido también por la rapidez en que se ha adaptado a las exigencias del dinámico futbol que se juega en Holanda.
Cerca de la marca. Ruiz no cabe de contento por alcanzar 10 partidos seguidos con anotaciones con el Twente, que lo pone a solo uno de la marca de la Liga holandesa, en poder con 11 juegos consecutivos con gol que fijó en los años 80 el ya retirado delantero Pierre Van Hooijdonk con el Feyenoord.
“Me tomó por sorpresa la racha de goles que llevo. Todo ha sido muy rápido para mí. Se le empezó a dar importancia cuando tenía siete partidos seguidos. Ya son son 10 consecutivos y ojalá pueda superar la marca”, acotó.
Pero Bryan es sincero que no busca imponer marcas personales, sino que el Twente conserve el primer lugar que hoy ostenta con 47 puntos en 17 presentaciones.
“Esta marca no es algo que me desvele. Si lo logro, estaría muy contento. Pero si no se da, sabré que hice mi mayor esfuerzo”.
El próximo domingo el Twente jugará ante el Ultrecht.