Fútbol Nacional

Bryan Ruiz: ‘Estos partidos no se pueden perder’

El capitán de Alajuelense otra vez habló de que a Alajuelense le cuesta la parte mental en partidos que tiene que ganar

“Sabemos que por más mal que viniera Saprissa, estos son los partidos en los que ellos saben que se juegan la salvación, entre comillas, y lo digo porque si perdían prácticamente era muy difícil que se clasificara y después porque un clásico es un clásico, es un partido aparte”, afirmó Bryan Ruiz, luego de que Saprissa derrotó a Alajuelense por 2 a 0 en el Estadio Nacional.

El capitán de la Liga asegura que ellos sabían la importancia de este clásico y señala que no hay excusas.

“Ellos hicieron un buen partido, hicieron lo que tenían que hacer y nosotros no hicimos un mal partido, pero perdemos y estos partidos no se pueden perder”, citó Ruiz en declaraciones a FUTV.

Además, reiteró lo que viene diciendo desde hace tiempo y es que los rojinegros tienen que trabajar la parte mental.

“Es complicado y no voy a poner excusas. Es así, nos sigue costando, estamos trabajando en ello, pero nos sigue costando y hay que seguir trabajando. No hay excusas”, indicó.

Y agregó: “Nuevamente, pedirle disculpas a la afición, porque estos partidos aunque son tres puntos en disputa, se juega más que eso y no nos queda más que seguir trabajando. Duele, nos queda un sinsabor muy grande, un enojo muy grande, pero hay que seguir con la cabeza arriba, porque el objetivo principal sigue intacto aunque sabemos que este torneo aparte con Saprissa lo vamos perdiendo y eso nos duele”.

De nuevo, la Liga no responde en uno de esos partidos que funcionan como termómetros reales.

“Preocupa, seguimos trabajando la parte mental, nos ha costado muchísimo, pero hay que seguir adelante. Nos duele. Es dura la derrota, a nosotros nos duele igual que a la afición, pero nos queda lamentarnos y tener la cabeza abajo o levantar la cabeza y seguir en el torneo, preparándonos para clasificar y pues enfrentar las etapas finales e intentar ganarlas”, subrayó Bryan Ruiz.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.