Fútbol Nacional

Brandon Aguilera reapareció con Guanacasteca

Después de que el Nottingham Forest de la Premier League compró la ficha de Brandon Aguilera, el mediocampista volvió a actuar con la ADG, en el empate sin goles contra Sporting FC en Nicoya

Los ceros nunca desaparecieron del marcador y ese punto repartido para cada uno pareciera que le sienta mejor a Sporting FC que a Guanacasteca, porque ocurrió en el Estadio Chorotega, en Nicoya. Sin embargo, también es la primera unidad que obtiene la ADG en el torneo.

Este partido marcó el regreso a la ADG de Brandon Aguilera, ese volante que pertenecía a Alajuelense y que tras ganar la estatuilla como el mejor futbolista Sub-21 del torneo pasado por lo que hizo en esos meses que jugó a préstamo con Guanacasteca, se le abrieron muchas puertas.

No solo las de la Selección Nacional. En realidad, la forma en la que se mostró con la ‘Tricolor’ fue el trampolín para dar el salto directo a Europa.

Aguilera fue vendido por la Liga al Nottingham Forest de la Premier League de Inglaterra. Ahí firmó un extenso contrato de cuatro años, pero lo que resta de este año continuará a préstamo con Guanacasteca para continuar cerca de la ‘Sele’, en la recta final hacia el Mundial de Catar 2022.

Aguilera pudo jugar hasta ahora de nuevo, porque el equipo inglés no había enviado los documentos necesarios. Sin embargo, eso ya se solucionó. Y regresó para marcar diferencia, muy a pesar de que en este partido entre la ADG y Sporting FC no se registraron anotaciones.

“Tengo que seguir por ese camino, agarrar más ritmo, espero ir mejorando poco a poco, creo que el equipo en general hizo un buen partido, pero no se nos dio el gol. Hay que seguir trabajando para poder sumar de a tres”, expresó Brandon Aguilera en FUTV.

En términos generales, el partido fue parejo. Entre las ocasiones más destacables está un remate de media distancia a cargo de Aguilera; así como un intento de Rándall Azofeifa y un cabezazo de Roy Miller para los josefinos casi en el cierre.

Aguilera considera que ahora los rivales lo referencian más, lo tienen estudiado y hasta lo golpean, marcándolo diferente.

“Siento que me llegan un poco más fuerte, como se dice, más ‘mala leche’, pero no, esto es fútbol y así se juega. Creo que de todas las formas tengo que saber superarme y mejorar día a día para enfrentarme a eso, que así va a seguir siendo mi carrera”, apuntó el mediocampista.

En el caso del cuadro josefino, este partido significó el debut del arquero Leonardo Quirós, de 18 años, quien es oriundo de Palmar Sur de Osa. Él llegó a Sporting FC en noviembre pasado.

La ADG sumó su primer punto en el torneo; mientras que Sporting FC se mantiene invicto.

0 Guanacasteca

Jairo Monge, Haxzel Quirós, Yeison Molina, Richard Steven, Pedro Leal, Estivel Moreira, Alejandro Bran, José Leitón, Brandon Aguilera, Joseph Bolaños y Sergio Bareiro.

D.T.: Juan Vita

Cambios: Raheem Cole (Leitón, al 44′), Ariel Arauz (Bolaños, al 69′), Dayron Sánchez (Bran, al 69′) y Shawn Johson (Bareiro, al 90′).

0 Sporting FC

Leonardo Quirós, Dennis Castillo, Roy Miller, Cristopher Meneses, José Mora, Juan Diego Madrigal, Rándall Azofeifa, Bryan López, Dylan Moraga, Steven Cárdenas y Brian Martínez.

D.T.: José Giacone

Cambios: Harry Rojas (Moraga, al 45′), Rigoberto Jiménez (López, al 45′), Anthony López (Azofeifa, al 67′), Joaquín Aguirre (Mora, al 67′) y Bryan Vega (Cárdenas, al 84′).

Goles: No hubo.

Árbitros: Hugo Cruz al centro, asistido por Carlos Fernández y Jeriel Valverde. Cuarto árbitro: Rigo Prendas.

Estadio: Chorotega, Nicoya, 2:30 p. m.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.