
El delantero Víctor el Mambo Núñez hizo historia el sábado anterior, cuando marcó, en la portería de Ramonense, un gol de lujo para Liberia Mía que fijó una marca.
La anotación, en la que desparramó a cuatro rivales en fila y venció con clase al argentino Carlos Alberto Díaz, lo situó a la par de Rolando Fonseca, como el máximo goleador activo en la Primera División del futbol nacional.
“Estoy contento porque las cosas se me están dando en Liberia Mía. Es un orgullo estar empatado con Rolando Fonseca entre los jugadores activos con más goles. Pero, la verdad, ese es mi trabajo”, comentó Núñez previo a la práctica vespertina de ayer en Liberia.
El atacante, de origen domincano pero naturalizado costarricense, ya ostenta en sus registros anotadores la nada despreciable cifra de los 129 goles desde 1999.
Lo hizo en las filas de Limonense, Santa Bárbara, Saprissa, Alajuelense, Cartaginés y Liberia.
En estos seis equipos, el Mambo ha tenido aceptables promedios de goles que lo pusieron entre los más efectivos del futbol tico.
“Siempre tuve una buena cuota de goles en los equipos en que he estado. Eso se debe al trabajo. Agradezco también a mis compañeros que me han apoyaron, porque sin ellos no hubiera sido posible conseguir todos estos goles”.
De los 26 miembros del “Club de los 100 goles”, solo Núñez, Rolando Fonseca y Kurt Bernard siguen activos en la Primera: Núñez con Liberia Mía, Fonseca con el Comunicaciones de Guatemala y Bernard con el Puntarenas FC.
Los tres, sin embargo, están lejos del poseedor del récord de goles oficiales anotados en la Primera División. El exartillero manudo, Errol Daniels, firmó 196 perforaciones entre 1963 y 1973.
El honor de sobrepasar los 100 goles lo alcanzó Mambo en agosto del 2007, cuando le anotó al Santos de Guápiles. Su objetivo es hacer crecer la cifra de 129 lo más que se pueda, aunque confiesa que se le podría frenar pronto, pues tiene como meta jugar en el extranjero.
Las figuras activas que están más cerca de pasar la cifra centenaria en el país son Alejandro Sequeira (Ramonense), quien lleva 97 dianas, y Álvaro Saborío (hoy en el FC Sion suizo), que se quedó en 95.
Racha. La racha goleadora de Víctor Núñez en el actual Torneo de Verano, con goles seguidos a San Carlos, Pérez Zeledón, Brujas y Ramonense, la espera llevar otra vez a la Tricolor, para los duelos eliminatorios ante México y El Salvador.
“Mi objetivo principal es estar siempre en la Selección Nacional”.
El mundialista del 2006 podría desprenderse hoy y superar el registro de Fonseca, si le anota a su exequipo, Alajuelense, al que Liberia Mía enfrentará en casa, como el único invicto que hay en el Verano.
“Será muy difícil. Ellos (la Liga) quieren reivindicarse con la afición, los directivos y el entrenador. Así que no podemos dejarnos, queremos salir victoriosos”, afirmó.
Agregó que más que procurar su tercer título de goleo, Núñez aspira a ganar el título nacional.
“No he logrado nada. Mi objetivo principal es ser campeón con Liberia Mía”, resumió el ariete.
Mambo explicó que el año pasado se les dificultó hacer conjunto pues llegaron 14 nuevos jugadores.
“Ahora estamos más unidos, con más compañerismo y nos conocemos más. Vamos bien encaminados hacia el título. No estamos pensando en solo clasificar. Queremos clasificar de primeros en el grupo y, si se puede, ser los líderes generales. Tenemos un buen equipo. Ojalá se nos pueda dar”, sentenció el actual goleador de Liberia Mía.