Para La Nación San José (Redacción). El AZ Alkmaar de Esteban Alvarado perdió como visitante por 3 a 2 con el PSV Eindhoven y si el Ajax gana mañana, podría alejársele seis puntos en la cima. El arquero y los defensores visitantes cometieron muchos errores que al final les costaron el partido.
Alvarado tuvo complicidad en el primer gol del PSV, ya que dejó ir un tiro suave del delantero Jeremaine Lens al minuto 17, según consigna la página oficial de la liga holandesa.
Después de esto, el conjunto del costarricense se recuperó y se fue adelante con goles al 23’ y 37’. Estos tantos de Jozy Altidore y Roy Beerens llevaron a su equipo al medio tiempo con la ventaja.
En la segunda mitad, el AZ empezó encerrándose bien y no permitió el juego del PSV. Pero al minuto 76, los locales consiguieron la paridad con la segunda diana de Lens.
Esto encendió el ataque local y se fueron con todo arriba. La escuadra de Alvarado no pudo con la presión y en el tercer minuto de reposición, el sustituto Tim Matavz se encontró un balón en el área que cerró el mal encuentro del AZ.
Al conjunto del tico le quedan cuatro encuentro para tratar de alcanzar al Ajax. Los actuales líderes se enfrentarán mañana al De Graafschap.