El Atlanta United es un equipo joven y hasta inexperto en la Major League Soccer (MLS), donde juega desde hace apenas dos años.

Sin embargo, en ese tiempo ha sabido hacerse sentir en el fútbol estadounidense y en 2019 a Herediano le tocará medir las fuerzas ante este club revelación, en la Liga de Campeones de Concacaf.
Para empezar el proyecto se eligió al reconocido técnico argentino Gerardo Martino, ex del Barcelona y quien el domingo dirigirá su último partido en Estados Unidos para asumir la selección de México, según apuntan los medios de ambos países y Argentina.
Su debut en la Primera División se dio en marzo del 2017 con una derrota de 1-2 ante el Red Bulls de Nueva York. Esa temporada inaugural logró clasificarse a la postemporada, aunque quedó eliminado en primer instancia ante el Columbus Crew.
Ya había dejado claras sus intenciones y mostró figuras importantes como el venezolano Josef Martínez, a quien contrataron procedente del Torino de Italia y se convirtió en figura. Pero sus actuaciones se destaparon este año, en el que ya suma 38 anotaciones en 34 juegos.
Apenas iniciando el 2018, el conjunto de Atlanta también se decidió a mover el mercado y realizó el fichaje más caro en la historia de la MLS. El joven de 19 años llegó procedente del Independiente de Avellaneda por $15 millones.
Con ese fichaje y la continuidad de muchas figuras, incluido el portero titular de la selección de Estados Unidos, Bradley Guzan, los dirigidos por el Tata consolidaron aún más su idea.
El 2018 ha sido de ensueño. Martínez rompió las redes y se convirtió en figura del campeonato. Además se apoyó en otros futbolistas importantes como los paraguayos Héctor Villalba y Miguel Albirón, quienes están desde el inicio.
Atlanta terminó la temporada regular en la segunda posición de la Conferencia Este y hoy es el favorito a llevarse el título que disputará en su casa el sábado, ante el Portland Timbers.
"Sentimos profundo orgullo por estar en las finales de la liga. Creemos que es un premio a nuestro esfuerzo y dedicación por parte de todos estos futbolistas por los últimos dos años y también por nuestra afición, por la forma en la que nos apoyan", señaló Martino previo a la final.
Martino admitió sentirse con la ansiedad propia de un partido que define al campeón, pero al mismo tiempo aseguró que se siente satisfecho del proyecto que encabezó con los estadounidenses.
En ese proceso, también se ganó el derecho de disputar el torneo de Concacaf. Probablemente Martino ya no estará y aunque su equipo llega con perfil bajo, los números y actuaciones hablan de un rival peligroso.
Freshen up for the Cup
— Atlanta United FC (@ATLUTD) December 1, 2018
New Wallpapers 😍 pic.twitter.com/GK2XCOY8V7
Eso parece tenerlo claro Hernán Medford, nuevo entrenador de Herediano para el 2019.
"Es un muy buen equipo que le ha ido bastante bien en el torneo, está en la final de la MLS, estuvo bien dirigido por el que va a ser el nuevo entrenador de México. Es un club complicado. Vamos a preparar las cosas con calma", comentó.
Cuando visite al Atlanta, en el juego de vuelta, Herediano irá a uno de los estadios más nuevos de Estados Unidos: el Mercedes-Benz Stadium. Se inauguró en agosto del 2017 y tiene un aforo para 42.500 personas, pero puede llegar a una capacidad de hasta 72.000.
Ahí también juegan sus partidos los Atlanta Falcons de la NFL, e incluso albergará el próximo Super Bowl, el 3 de febrero del 2019.
