
Con el objetivo de atraer nuevos jugadores, la Asociación Deportiva de Fútbol para Amputados (ADFA) realizará una gira en todo el país.
Jhanny Flores, vicepresidente de la asociación, indicó que a finales de mes, personeros de la organización estarán en Tabarcia de Mora, donde se realizará un juego de exhibición que permita dar a conocer esta modalidad de balompié exclusiva para personas que perdieron una extremidad o sufrieron algún mal congénito que impidió el desarrollo normal de un brazo o una pierna.
Lea además: Costa Rica tendrá primer equipo de fútbol para amputados
La gira, llamada "Más que un vencedor" pretende reclutar, sin límite de edad, a quienes estén interesados en jugar fútbol. Las primeras comunidades que visitará la ADFA son Liberia, Jacó, Limón y San Carlos.
Flores indicó que las fechas de las visitas serán dadas a conocer en los próximos días.
Dentro de los proyectos a mediano plazo, la Asociación pretende conformar una liga con equipos representativos de todo el territorio nacional.
Actualmente hay cerca de 35 personas que practican fútbol para amputados, una disciplina nueva en Costa Rica que inclusivo ya tuvo una selección nacional participando en la Copa América para amputados.
Desde el 2005, el fútbol para amputados ha ganado adeptos en distintos países. Inclusive ya se realizaron diez copas mundiales. La última de ellas se efectuó el año pasado en México y la selección de Rusia salió ganadora.
Este deporte cuenta con una Federación Internacional que reúne a 32 naciones debidamente inscritas. Costa Rica apunta a ser una de ellas.