Juan Diego Villarreal. 22 octubre
El guardameta de San Carlos, Kevin Chamorro suma cinco partidos en el campeonato y solo le anotaron en una ocasión. Fotografía: José Cordero
El guardameta de San Carlos, Kevin Chamorro suma cinco partidos en el campeonato y solo le anotaron en una ocasión. Fotografía: José Cordero

Con 20 años recién cumplidos (8 de abril), el guardameta de San Carlos, Kevin Chamorro Rodríguez, suma cuatro partidos consecutivos sin recibir anotaciones y mantiene un duelo particular con el morado Aarón Cruz, quien también en cuatro compromisos no permitió anotaciones.

De acuerdo con las estadísticas de la Unafut, la diferencia es que Chamorro, en los cinco partidos que suma en el Torneo de Apertura 2020, solo le han anotado un gol, para un promedio de 0,20.

Mientras tanto Cruz, quien no se ha perdido un duelo con los morados, acumula 10 partidos e igual cantidad de anotaciones en contra, para promediar un tanto por juego. Solo no vio vulnerado su marco frente a Limón, San Carlos y Jicaral en dos ocasiones.

Desde que el técnico Jeaustin Campos se hizo cargo de los Toros del Norte, el joven oriundo de Sardinal de Carrillo, Guanacaste, es el arquero titular, debutando el 16 de setiembre anterior ante los saprissistas, (1-1) donde le marcó Johan Venegas.

Desde entonces el cuidapalos dejó su valla invicta ante Cartaginés (1-0), Limón (2-0), Jicaral (0-0) y Saprissa (0-0), por lo que mantiene sin ver su portería vencida y ha colaborado con el repunten del conjunto sancarleño, según los números de la Unafut.

“Mi meta en cada partido es mantener el cero. Este es un trabajo en conjunto, porque el primer defensa es el delantero y lo complementamos el resto de los compañeros. El mantener el marco en cero le da confianza al equipo y a mí también. Siempre se lo pido a Dios en todos los partidos”, aseguró Chamorro.

Sin rendirse. El exguardameta de Carmelita debutó en la máxima categoría con 17 años y diez meses el 21 de febrero de 2018 y tras descender con los carmelos, llegó en condición de préstamo en 2019 a San Carlos, donde en su primera temporada disputó el marco con los veteranos Patrick Pemberton y Marco Madrigal.

“Para mí el tiempo de Dios es perfecto. Quizás en mi carrera deportiva he tenido altibajos y me equivoqué, pero desde el momento que llegué a San Carlos me mentalicé a realizar las cosas bien. Aunque debuté a los 17 años sabía que tenía que madurar y me propuse aprender todo lo que podía de Patrick y Marco, para cuando me dieran la oportunidad saber aprovecharla”. expresó Chamorro.

Su buen rendimiento le valieron la convocatoria a la Selección Preolímpica, lo cual motiva aún más al joven guardameta, quien participó en el Mundial Sub 17 en la India, en 2017 y por lo cual se ilusiona por volver a integrar una representación nacional.

“Sé que Dios está obrando en mi vida. Siempre me “mato” en los entrenamientos, porque entreno para jugar. Sabía que debía aprovechar el momento cuando tuviera la oportunidad. Sé que no es fácil y me parece que desde que salí de Carmelita he venido de menos a más, aunque no ha sido sencillo hacerme un lugar en San Carlos”, confesó Chamorro, de 1,83 metros.

Kevin no cree en las casualidad y considera que todo se da por el trabajo y el esfuerzo, pues desde niño sabe lo que es luchar para ser tomado en cuenta.

“Desde que salí de un pueblito que está muy largo, tenía mis metas. No ha sido fácil, ni en San Carlos, ni en ningún lugar donde he estado. Tuve que luchar por adaptarme, contra el sobrepeso y contra las circunstancias que me ha puesto Dios en el camino, pero salí adelante y vamos a seguir luchando y aprovechando las oportunidades, sino no vale de nada todo el sacrificio”, expresó Chamorro.