Fútbol Nacional

Arquero del Saprissa que destacó en Los 90 minutos por la Vida es la nueva ficha de Liberia

Guardameta firmó su primer contrato profesional con el cuadro morado a los 16 años, pero después de salir a préstamo, nunca recibió una oportunidad

En diciembre del 2020, el guardameta Dylan Carvajal, de solo 16 años, firmó su primer contrato como profesional con el Deportivo Saprissa y en enero del 2021 participó en los 90 minutos por la Vida, cuadrangular con los cuatro equipos de mayor tradición, previo al arranque del Torneo de Clausura.

Sin embargo, en ese mismo certamen el jugador fue a préstamo al Uruguay de Coronado, en la Liga de Ascenso, y luego de terminar su contrato con los morados decidió tomar la oportunidad que le brinda el técnico Minor Díaz y firmar con el Municipal Liberia, en la segunda categoría.

Carvajal es recordado por su buena actuación en la tradicional cuadrangular, donde fue destacada por los seguidores del cuadro morado, quienes vieron en el joven arquero un posible recambio generacional cuando en el equipo se encontraban Aarón Cruz y Alejandro Gómez como los cuidapalos del entrenador Roy Myers.

Incluso, al ser canterano del cuadro josefino los aficionados saprissistas pedían en las redes sociales una oportunidad para el joven arquero, quien demostró en el torneo relámpago buenos reflejos y mucha concentración a pesar de ser su primer partido con el primer equipo morado.

Empero, con el paso del tiempo, Aarón Cruz terminó de consolidarse y tras la llegada de Kevin Chamorro, el joven guardameta prácticamente fue descartado.

En una nota publicada en La Nación, en esas fechas, el hoy excoordinador de ligas menores de Saprissa, Enrique Rivers, describió a Carvajal como “un muchacho con temperamento”. Además, en la parte futbolística indicó que achicaba bien y destacó en el juego aéreo y sabe dar salida con los pies.

No obstante, dos años después y sin ser tomado en cuenta para el primer equipo tibaseño, Carvajal fue anunciado este jueves como el nuevo refuerzo del Municipal Liberia, que es uno de los serios aspirantes a pelear el ascenso a la Primera División.

En la presentación del jugador, el cuadro liberiano destacó el paso de Dylan por el conjunto lechero en la Segunda División, además de sus inicios en la liga menor del Saprissa, donde ganó títulos nacionales y además disputó torneos Uncaf con selecciones menores.

Carvajal, quien firmó por un año con el cuadro liberiano luego de quedar libre del conjunto morado, tendrá como compañeros en el marco a Erick Sánchez y Daniel Villegas.

El conjunto de la Ciudad Blanca es uno de los candidatos a subir a la máxima categoría, tras contar con el entrenador Minor Diaz y una base experimentada con el meta Sánchez, los defensores Rafael Núñez y Álvaro Aguilar, los volantes Wálter Chévez y Diego Madrigal, así como el uruguayo nacionalizado nicaragüense Richard Rodríguez y los delanteros José Pablo Cördoba y el mexicano Raúl Vidal.

En los juegos de este viernes, San José FC cayó 0-2 a domicilio ante Aserrí, que triunfó con tantos de David Hernández y Verny Scott. Mientras Uruguay de Coronado empató 1-1 con Escorpiones, con goles de Johel Montero y Rutsell Mora respectivamente.

Viernes 5 de agosto

PartidoEstadioHora
San José - AserríErnesto Rihrmoser3 p.m.
Uruguay de Coronado - Escorpiones (TD+)El Labrador3 p.m.
Santa Ana - Cariari Pococí (TD+)Rafael Bolaños, Alajuela7 p.m.

Sábado 6 de agosto

PartidoEstadioHora
Fútbol Consultants - Limón Black StarCuty Monge, Desamparados2 p.m.
Municipal Liberia - Carmelita (TD+)Edgardo Baltodano7 p.m.

Domingo 7 de agosto

PartidoEstadioHora
Jicaral Sercoba - SarchíAsociación Cívica Jicaraleña11 a.m.
Palmares - Puerto Golfito (TD+)Guillermo Vargas Roldán3 p.m.
Municipal Garabito - Quepos CambuteRafael Bolaños3 p.m.
Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.