Ariel Rodríguez solo tenía un deseo si regresaba a Costa Rica y lo logró: se puso nuevamente la camiseta de Saprissa y la defenderá en el Torneo de Clausura 2020. El atacante de 30 años llega procedente del PTT Rayong de Tailandia y ahora competirá por un puesto con David Ramírez y Manfred Ugalde en el ataque morado.
Rodríguez afirmó que se acoplará con facilidad al esquema de Wálter Centeno, ya que observó partidos y tiene claro lo que le gusta al técnico. Así mismo destacó que conoce las exigencias del club y, por ende, está ansioso por iniciar los trabajos para rendir de inmediato.
LEA MÁS: Nuevo duelo en la delantera de Saprissa: Manfred Ugalde vs. Ariel Rodríguez
¿Tres torneos sin título es mucho tiempo para Saprissa?
Para Saprissa es complicado seis meses sin títulos, cuando uno se pone esta camisa sabe lo que representa y en lo que se está metiendo. Igual, creo que tenemos equipo y capacidad para pelear por el título y que esto se acabe de una vez.
Desde que debutó lleva más de 100 goles. ¿Cómo ve la competencia con David Ramírez y Manfred Ugalde?
Sabía que venían esas preguntas sobre la competencia y es bueno. Me alegra que se tenga jugadores de esta capacidad. Manfred es un futbolista de mucha calidad, aprovechó la oportunidad que le dieron y eso es muy bueno para el país también. Es buenísimo tener a alguien que lo esté empujando, porque así uno no se relaja. Voy a aprovechar la experiencia que tengo, intentaré ayudar a Manfred, que él me aporte y luchar por un puesto. En Saprissa siempre ha habido buena competencia, ahora están Johan Venegas, David Ramírez, Manfred y yo.
”Me motiva mucho la Concacaf, son partidos muy intensos y de gran calidad. Se piensa que por ser la MLS no es tan complicado, pero no es así. Vamos a luchar por sacar la serie y por estar en la siguiente ronda”.
Podía quedarse en Tailandia y también otros equipos en Costa Rica lo contactaron, ¿pesó el amor por la camiseta para regresar a Saprissa?
En mi caso sí. Mi deseo en Costa Rica era solo jugar con Saprissa y se me dio. Tenía la oportunidad de quedarme en Tailandia, pero por un tema familiar decidí volver. Mis hijas son adolescentes y quería darles estabilidad. La oportunidad que tenía era muy lejos de la capital y eso implicaba que una de mis hijas se quedaran y yo me fuera. Si mi familia está bien, yo también, hablé con mi esposa y tomamos esta decisión.
”Con Víctor Cordero tengo buena relación, hablamos, nos pusimos de acuerdo en todo y acá estamos muy felices”.

Muchos jugadores en su regreso a Costa Rica dicen que quieren tomar ritmo para volver a salir, en su caso, ¿viene más enfocado en asentarse en el país?
Uno primero debe hacer las cosas bien en la institución que le abrió las puertas, mi mentalidad solo está en Saprissa, es como pienso y no me parece que se diga otra cosa o se piense en salir. Quiero venir a seguir haciendo historia, cuando me fui dejé una buena cantidad de goles y quiero trabajar para poner mi nombre más arriba. Sé lo que significa hacer las cosas bien acá y por lo mismo mi mentalidad está solo en el equipo, quiero ser campeón nacional y buscar la Concacaf.
LEA MÁS: Saprissa quiere emular la media cancha del Herediano
¿Qué tan diferente es este Ariel Rodríguez que regresa hoy al Saprissa?
La diferencia no es tanta, porque hace dos años estuve acá. Se me criticó por estar en Tailandia, pero es un torneo superbueno, con infraestructura y buena competencia, pero como está lejos la gente no se da cuenta. He aprendido a leer mejor los partidos, la edad también me hace tener una visión distinta. Mi mentalidad es seguir aportando.
¿Cuánto tiempo necesita para estar a punto?
He tratado de estar entrenando, pero hay que hacer una adaptación. Tuve una operación de amígdalas que me obligó parar un mes y ahora tengo que ponerme a punto con el preparador físico del club. Espero estar listo lo más pronto posible. Una cosa es trabajar solo y otra es con el grupo y con la intensidad.
¿Cómo visualiza su adaptación al sistema de Wálter Centeno y lo que le gusta hacer?
Bien. Vine a ver algunos partidos del equipo, hay jugadores con mucha técnica y explosivos por los costados y también gente importante por el centro. He visto que el nueve no debe moverse tanto, sino estar en el área y eso me beneficia, es lo mío estar ahí. Estoy ansioso por entrenar, ponerme a punto y jugar nuevamente.
¿Qué opina del formato del campeonato costarricense?
Mucha gente habla sobre que no se premia el esfuerzo del primer lugar, pero eso hace que los equipos no se relajen en la última fase. No puedo hablar o criticar, lo que me toca es hacer las cosas lo mejor posible. En Tailandia queda campeón el que finaliza primero y aunque es bueno que se premie al mejor, es bonito tener una final y que se tenga esa disputa.
¿Cómo visualiza el tema de la Selección?
Lo de la Selección fue una experiencia superbuena. Hice 15 viajes, que con los regresos eran 30. Tuve unas lesiones y eso me impidió ir al Mundial, sabía que me podían pasar factura los viajes, incluso, mi cabeza me decía algo y el cuerpo otra. Algunos compañeros me decían que cómo hacía, pero disfruté mucho en la Selección, no tengo queja. De momento, estoy concentrado en Saprissa y solo en eso pienso.
