La sonrisa se dibujó en el rostro de Ariel Rodríguez ante la pregunta de cómo se siente; el atacante de Saprissa respondió con mucha seguridad que está bien, con ganas de volver a la cancha y de aportarle a su equipo después de un mes fuera por lesión. Ariel sufrió un desgarro en el clásico ante Alajuelense en el Estadio Ricardo Saprissa y se perdió cinco compromisos.
Pero está de vuelta y, como él mismo afirma, regresa en la mejor etapa del campeonato, cuando se disputan las semifinales y está en juego el título del certamen.
“Estoy feliz de volver a entrenar y estar con el grupo. Eso a mí me da vida. Además, regreso en los partidos más bonitos de todo el año; todos son lindos, pero estos tienen algo especial”, dijo Ariel Rodríguez, quien ya lleva dos semanas entrenando con todo el plantel saprissista. Sin embargo, será este sábado en el juego de vuelta contra Cartaginés cuando tenga la oportunidad de actuar algunos minutos.
Ariel manifestó que el proceso de recuperación fue bastante tedioso, ya que cumplió con doble sesión de terapia, además de pasar dos horas en la cámara hiperbárica.
La cámara hiperbárica es un dispositivo médico utilizado para tratar enfermedades en las que hay un componente hipóxico, es decir, donde no hay suficiente oxígeno. También se utiliza para ayudar en la cicatrización.
Ariel le agradeció a Dios y al cuerpo médico de Saprissa por la labor realizada, por ayudarle a estar a punto y listo para medirse a los brumosos. Saprissa tiene la ventaja luego de ganar en la ida 2-0, y el atacante resaltó que deben seguir con la misma idea ofensiva en el encuentro de vuelta. Además, destacó que desde que se inició la pretemporada trabajaron “concienzudamente“ para llegar a las instancias finales y aspirar al tricampeonato.
Ariel Rodríguez está ansioso por jugar, pero este sábado no aparecerá en la formación estelar, según adelantó Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, quien afirmó que a Ariel deben darle minutos poco a poco para no exponerlo a una recaída de la lesión.
“Ariel viene de una lesión, y no es lo mismo entrenar que jugar. Para alcanzar la titularidad, si lo hace, obviamente va a tener que pasar algunos partidos. No vamos a mandarlo al terreno de juego en el próximo partido, por más que ya esté dado de alta”, dijo Vladimir.
Quesada recordó que la misma medida se aplicó con otros jugadores que se han recuperado de sus dolencias, como Mariano Torres, Luis Paradela, Orlando Sinclair y Christian Bolaños.
Antes de sufrir la lesión, Ariel Rodríguez fue uno de los futbolistas más regulares del plantel morado; de hecho, es el segundo goleador del equipo después de Javon East. El jamaiquino posee 12 tantos, mientras que Rodríguez marcó 10 en 18 juegos. Según las estadísticas de la Unafut, también cuenta con tres asistencias, 34 disparos a portería, 14 de ellos directos y 1,071 minutos jugados en la primera fase del campeonato.