La Comisión de Arbitraje había nombrado al asistente Octavio Jara como parte del cuarteto arbitral del juego entre Alajuelense y Herediano, pero después de anunciaod, decidió sustituirlo. Lo reasignó para el choque entre Cartaginés y Saprissa.
Jara había estado involucrado en la polémica sanción de dos meses que en principio se le colocó al manudo Barlon Sequeira, precisamente tras un duelo entre rojinegros y rojiamarillos.
Según el informe arbitral, Sequeira fue castigado “por golpear en la espalda con su pecho al asistente número 1 (Octavio Jara)”.
Sin embargo hace cuatro días, el Tribunal Disciplinario suspendió la sanción apegada al artículo 19 del reglamento, que le permite reconsiderar castigos y reducirlos a la mitad en situaciones especiales (en este caso la suspensión que sufrió el torneo por la pandemia), siempre y cuando no se trate originalmente de sanciones mayores a seis juegos o seis meses, analizando los antecendentes del sancionado y condicionando la medida al buen compartamiento del infractor en el siguiente medio año.
De tal forma, el Disciplinario redujo la pena de Sequeira a la mitad, un mes, que según sus cuentas se cumplió el pasado miércoles.
La Nación consultó a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y el ente admitió que se realizó el cambio para “evitar interpretaciones equivocadas”.
"La Comisión de Arbitraje decidió generar el cambio en las listas de las designaciones para los dos partidos de este fin de semana de la primera división, con el fin de evitar interpretaciones equivocadas por el tema de Barlon Sequeira", cita la respuesta del departamento de prensa de la Fedefútbol.
El compromiso entre manudos y florenses será dirigido por Allen Quirós, mientras el encuentro de Cartaginés y Saprissa por Hugo Cruz.
