Fútbol Nacional

Arbitraje denuncia que gerentes y directivos llaman a silbateros antes de los partidos

“Por este medio solicitamos de la manera más respetuosa los buenos oficios de la Unafut para que estas prácticas inapropiadas e incorrectas no se repitan y se detengan de inmediato”, aseguró la Comisión de Arbitraje

Juramentación de la Comisión de Arbitraje

La Comisión de Arbitraje dio a conocer este miércoles, por medio de una nota dirigida a la presidencia de la Unafut, que réferis reciben llamadas y mensajes de texto, previo a los juegos, de algunos gerentes y directivos de la Primera División.

En una carta firmada por Rándall Poveda, presidente de la entidad, el órgano que dirige el arbitraje dio a conocer que quiere evitar malos entendidos e interpretaciones, además condenó de forma vehemente estas prácticas y exhortó a la Unafut a intervenir para evitar que sigan pasando.

“En conversaciones con algunos árbitros se nos ha comunicado de llamadas telefónicas y mensajes de texto por parte de gerentes deportivos o directivos de clubes de fútbol intentando tener contacto directo con los árbitros que dirigirán los juegos. Por este medio solicitamos de la manera más respetuosa los buenos oficios de la Unafut para que estas prácticas inapropiadas e incorrectas no se repitan y se detengan de inmediato”, se lee.

Por último, el jerarca de la Comisión resaltó que saben de la presión que existe en las últimas fechas del torneo, no obstante jamás permitirán que las ‘presiones’ lleguen de situaciones que no suceden en el terreno de juego.

“Esta comisión entiende y conoce la magnitud e importancia de cada uno de los juegos y lo que significa para cada equipo, también tenemos claro que nuestros árbitros deben estar preparados para trabajar bajo presión, pero esperamos que no sea una presión externa, ajena a lo que sucede dentro del terreno de juego”, finalizó.

El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, en declaraciones a Radio Columbia, se mostró sumamente sorprendido por lo sucedido y exigió a la Comisión de Arbitraje que dé a conocer los nombres de los personeros de equipos que se encuentran involucrados en la situación.

“Yo esperaría que a primera hora de este jueves se estén dando a conocer los nombres, porque nos parece muy preocupante esto que está sucediendo”, declaró.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

Ferlin Fuentes

Ferlin Fuentes

Periodista que tiene a cargo la sección de El Mundo y coordinador de Breaking News.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.