Cuando Marvin Angulo se alista para cobrar un tiro libre, los aficionados toman sus celulares y comienzan a grabar, mientras los fotógrafos están al pendiente porque esa jugada es buena. Ahí podría haber gol de Saprissa.
Así sucedió el domingo en el juego del Saprissa ante Jicaral (2-5), cuando el creativo colocó el segundo tanto del Monstruo por esta vía.
El fotógrafo de La Nación Rafael Pacheco captó la secuencia del tanto morado que cambió la historia de ese encuentro.
De hecho, las jugadas de balón parado en la S tienen nombre y apellido, le pertenecen al 10. Los dirigidos por Wálter Centeno han anotado 13 tantos en el torneo por esta vía. Angulo ha participado en el 62% de los goles que el equipo cuando se trata de un cobro de tiro de esquina o un disparo de tiro libre.
Para analizar con lupa la manera en que Angulo cobra estas acciones, el exfutbolista Carlos Zorro Hernández brinda sus comentarios.
Primera acción

“Michael Barrantes coloca a sus propios compañeros de equipo para que le tapen la visibilidad al portero, con el objetivo de que a la hora de efectuar el cobro, el arquero no vea con exactitud hacia adónde va el balón. También puede servir como un factor de distracción, pues lo puede cobrar cualquiera de los dos futbolistas”.
Segunda acción

“El pie de apoyo de Marvin está a la pura par del balón. Esto es primordial que no esté ni muy antes o muy después de la pelota. Esto es fundamental para poder pegarle bien a un tiro libre y que salga preciso con la potencia necesaria, ya sea con mucha fuerza o chanfleado”.
Tercera acción

Los hombros del jugador no van tanto hacia atrás porque si gira mucho su cuerpo, el balón se va a elevar más de lo deseado. O si se tira mucho hacia adelante se va a desbalancear. Aquí se aprecia que los hombros están en una posición casi igual a la de sus pies. Todo esto hace que el balón vaya casi siempre hacia el marco".
Cuarta acción

“Con el impacto se ve que el pie de apoyo está firme y sus brazos también a la hora de efectuar el remate. El cuerpo no está ni mucho hacia atrás ni mucho hacia adelante y eso hace que el esférico tome una trayectoria correcta. Además, se nota que la zona de impacto es la indicada y los brazos llevan la fuerza del golpe. Tanto así que luego de realizar el disparo los deja caer”.
Quinta acción

“El portero jicaraleño Jussef Delgado dio un paso adelante engañado por el cobro. Cuando intentó hacerse para atrás, ya era imposible y el balón había ingresado en su ángulo”.
Sexta acción

“El mediocampista no es de celebrar sus goles aunque algunos sean de muy buena factura. Es algo que no acostumbre, pues como siempre dice ‘la alegría la llevo por dentro’”.
