Fanny Tayver Marín. 15 abril
Para Geiner Segura, cada día en la Liga es parte de su crecimiento profesional. Fotografía: Rafael Pacheco
Para Geiner Segura, cada día en la Liga es parte de su crecimiento profesional. Fotografía: Rafael Pacheco

Desde que Geiner Segura tomó la decisión de dejar el cargo de entrenador de Guadalupe para aceptar la propuesta de Liga Deportiva Alajuelense como asistente técnico de Andrés Carevic, se ha presentado una situación muy particular.

En un torneo en el que los cambios en el banquillo se volvieron la constante en la mayor parte de los equipos, cada vez que un club necesita fichar a un técnico, el nombre de Geiner Segura es uno de los primeros en resonar.

Sucedió con San Carlos y ahora también pasa con Cartaginés, pero el presente de Segura sigue siendo la Liga y durante todo este tiempo no ha mostrado más que profesionalismo con los rojinegros.

Mientras Carevic hablaba del clásico del domingo, a las 4 p. m., en Tibás, el técnico liguista respondió en la sala de prensa del Centro de Alto Rendimiento (CAR) lo que piensa de las especulaciones sobre el futuro de su asistente.

“A toda la parte de lo que se habla, no hago caso. Yo lo que veo es el día a día de trabajo acá como Geiner, como Mario (Acosta), como Wardy (Alfaro) como Juan Carlos (Herrera) y mi persona, trabajamos en conjunto en el día a día de trabajo”, expresó el timonel del campeón nacional.

Y agregó: “De todo lo que se dice afuera yo no presto atención. Si hay alguna posibilidad para él como en algún momento lo charlamos con él, siempre voy a buscar como con los jugadores, el beneficio de la persona, porque yo busco siempre el beneficio y si él tiene una posibilidad importante, a nivel deportivo, económica, familiar y todo, lo voy a apoyar, independientemente de que acá después tengamos que arreglárnosla como nos la tengamos que arreglar”.

Varias semanas atrás, cuando diversos medios de comunicación colocaban el nombre de Geiner Segura en otro club, él mismo prefirió conversar con Carevic y decirle que él estaba metido de lleno con Alajuelense y que contara con él para todo lo que fuera necesario, como desde el día que llegó.

El contrato de Segura con la Liga se acaba al finalizar este torneo, igual que el de Carevic.

“Como les digo a los jugadores, si le conviene a la institución, independientemente de que se puedan ir uno o dos jugadores como se han ido, uno fue vendido, otro fue a préstamo, lo que sea, voy a buscar siempre el beneficio de ellos, porque ellos tienen una carrera. Yo jugué y siempre me habría gustado que me apoyaran si era mejor para mi persona, para mi carrera y para la parte económica de mi carrera. Siempre voy a apoyar esa parte”, insistió Carevic.

El técnico de los manudos no sabe lo que va a pasar al final, pero sí deja en claro que “si a él le toca irse, vendrá otro y tratará de hacer lo mejor posible también, como él ha trabajado acá y ha trabajado fuerte como los demás auxiliares. Acá nadie es indispensable”.

“Siempre pensamos primero en la institución y bueno, si a él le toca salir porque es un beneficio para él qué bueno y trataremos nosotros de buscar la persona adecuada para él o a quien le toque irse. Él aporta como aportan los demás, tiene tareas específicas que aportan hacia la parte integral de nuestro cuerpo técnico, como aportan los demás”, añadió.

La intención de la gerencia deportiva y de la Junta Directiva es que Carevic siga al frente de la Liga, un equipo en el que argentino se siente a gusto y ha crecido, pero aún no hay una decisión en firme, según el propio timonel destacó.

“Sobre mi renovación claro que me he sentado a hablar, pero siempre lo hemos dejado para cuando termine el torneo. Lo dije anteriormente y lo vuelvo a repetir ahora”, finalizó el técnico de Alajuelense.