Fanny Tayver Marín. Hace 6 días
Andrés Carevic, técnico de Alajuelense, en el partido ante Grecia. Foto: Rafael Pacheco
Andrés Carevic, técnico de Alajuelense, en el partido ante Grecia. Foto: Rafael Pacheco

¿Dónde radica la diferencia de Alajuelense del primer tiempo al segundo?

Sabíamos que era un partido complicado, pues ellos han hecho buenos partidos en su cancha, la conocen. Vinimos a proponer el partido, se hizo difícil desarrollar lo que trabajamos y teníamos que adecuarnos lo más rápido posible al estado del terreno de juego, dimensiones y la presión de ellos. En el primer tiempo, a pesar de no tener desarrollo que teníamos, había que meter actitud y eso fue fundamental para el arranque del segundo. Sacamos el carácter que este equipo tiene en el segundo tiempo y pudimos sacar el encuentro.

Se va Róger Rojas, pero hoy queda demostrado que hay mucho poder ofensivo en su equipo. ¿Es esa la zona más fuerte que tiene la Liga?

El equipo de la mitad de cancha hacia arriba está muy completo y por eso nos reforzamos en la parte defensiva, pero acá es un equipo, todos tienen que hacer un esfuerzo, tener ese carácter desde un inicio, no tener altibajos en el partido y tenemos que seguir trabajando sobre ese tema. Hay detalles que podemos mejorar.

¿Qué impresión le da la distribución de goleo que tiene Alajuelense?

Nos pone muy contento no solo tener dos jugadores que deban meter todos los goles, sino cualquiera de nuestro equipo. Ese es el esfuerzo de todo el equipo, eso habla de compañerismo, humildad y eso es lo que queremos.

Volvieron a ganar de visita. ¿Es una fortaleza?

Lo hemos hecho muy bien de visitante. De local no hemos jugado mal, pero podemos dar más. Tratamos de proponer siempre, tanto de local como visitante, tener nuestro desarrollo de juego, seguir buscando nuestra idea y adecuándonos a lo que hay o al ambiente de nuestra cancha.

¿Qué impresión le deja los jugadores que alineó y que no venían jugando?

Me pone muy contento por la competitividad interna de nuestro equipo. Lo hicieron muy bien. Todos han entrenado bien, se han esforzado y eso hace una competitividad interna. No significa que los otros jugaron mal, sino que todos están al 100.

¿Qué tan convencido está para jugar con dos delanteros?

Una cosa es arrancar el partido de una manera o sobre la marcha cambiar. Hay dos puntos importantes en eso; plasmamos de una manera que podemos estar mejor como lo arrancamos y dentro de un partido puede haber modificaciones. No significa que siempre voy a arrancar con uno, o con dos, pero al final de cuentas lo que siempre hablo es que nosotros siempre jugamos con tres delanteros, aunque sea solo uno centro, si vos te fijás Ariel Lassiter tiene cuatro goles y es un delantero, no es un volante, es un extremo que juega arriba. Todo depende de cómo se desarrolla un partido o el rival que nos toque.

Retomaron el liderato. ¿Qué opina?

Es seguir trabajando y cuando se está arriba hay que trabajar más. Nadie se puede relajar. Van seis fechas y quedan muchas por delante. El camino a seguir es el trabajo día a día, esforzarse, competir por un puesto.

En los últimos tres partidos le han pitado penal. ¿Qué cree sobre esto?

Me llama la atención que me han cobrado muchos penales en contra, no solo en el torneo sino en los partidos que hemos jugado anteriormente. Son situaciones, pero tendremos un poco más de cuidado a la hora de dividir una pelota dentro del área.