Fanny Tayver Marín. 19 enero
Andrés Carevic, técnico de Alajuelense, durante el partido ante Herediano. Fotografía José Cordero
Andrés Carevic, técnico de Alajuelense, durante el partido ante Herediano. Fotografía José Cordero

¿Qué balance hace de ganar solo un punto de seis en disputa?

Hay que estar tranquilo por el funcionamiento del equipo, generamos buen fútbol, tuvimos opciones y el arquero Esteban Alvarado tuvo buen trabajo nuevamente. No hay nada que reprochar, los goles van a llegar. A la medida que pase el torneo debemos mejorar y ser más contundentes.

Alajuelense aceptó que hay contactos con Dylan Flores. ¿Cumple con su beneplácito?

No estoy al tanto de lo que me preguntas, si hay algo, debe ser firme para que me lo comuniquen a mí para tomar una decisión. Siempre si hay alguna posibilidad que nos pueda ayudar, bienvenido sea.

¿Cómo hacer para cambiar que el equipo no anota?

Prefiero empezar así y terminar mucho mejor haciendo goles. Esperemos cómo avanza el torneo y veremos si tenemos capacidad para mejorar. Hay que estar tranquilos, seguir trabajando y exigiendo; a medida que pasará el torneo se irán dando las cosas para ser más contundente.

¿Hay tiempo para esa mejoría?

Van tres fechas y quedan 19 por delante, son muchos partidos. Trataremos ir solucionando el tema de poder concretar, no hay que volverse loco. El equipo hizo un buen partido, el arquero de ellos fue la figura, entonces el rival también cuenta.

¿Por qué salió José Andrés Salvatierra y luego Luis Sequeira?

Salvatierra salió porque tenía una molestia y Luis Sequeira también tuvo una molestia.

¿Cómo está Adonis Pineda en la parte física o si no jugó para quitarle presión?

Adonis no estaba al 100%, por eso no fue partícipe de él, por eso actuó Mauricio Vargas.

¿Tuvo la Liga menos imprecisiones?

Sí, a nivel de pases sencillos y manejo de partido. En la parte de definición no le llamo imprecisión, otra vez el palo o el arquero que hace buenas jugadas.

¿Qué análisis hace de Junior Díaz y Adolfo Machado?

Tenemos a Machado, a Junior, a Kenner, centrales de experiencia. Defensivamente lo hicimos muy bien, no hay que quedarse con lo de hoy nada más. Herediano sobre el final tuvo algunas opciones, pero durante casi todo el partido nuestra zaga lo hizo muy bien.

¿Este torneo será más complicado que el anterior?

Siempre los segundos campeonatos son más complicados, porque se define el descenso, el cierre de temporada, no solo acá sino en otras partes del mundo. Poco tiempo de trabajo, no hay que poner excusas. Trataremos de poner a punto el equipo, a la medida que pasen los partidos estaremos mejor.

¿Qué análisis hace del próximo rival, La U?

Lo he visto jugar, pero ahora es tratar de recuperar nuestro equipo, que esté en óptimas condiciones para el miércoles y preparar el partido de la mejor manera, que a pesar de estar en la parte baja de la tabla, en su cancha será un rival complicado.