
Sin dar pistas sobre la alineación ni el sistema que utilizará, pero admitiendo que el clásico de este miércoles a las 9 p. m. tiene un matiz muy distingo, al estar en juego el título de un torneo internacional; así se mostró Andrés Carevic en la rueda de prensa virtual de rigor organizada por la confederación, en la víspera de la final de la Liga Concacaf entre Alajuelense y Saprissa, que se llevará a cabo en el Estadio Alejandro Morera Soto.
- ¿Qué tan cerca está de definir la alineación para el partido?
En el día previo al partido espero terminar el entrenamiento, valorar a todos nuestros jugadores por toda la seguidilla que tuvimos y ya ir definiendo los 18 convocados y la gente que participe. Acabo de terminar el entrenamiento y están definidos nuestros 18 jugadores para enfrentar la final.
- ¿Por la localía, tienen la etiqueta de favoritos o prefieren liberarse de esa presión?
Nunca hablo de favoritismo. Nos enfrentamos dos equipos con muy buen plantel, muy buenos jugadores, que vienen haciendo las cosas muy bien en el torneo local, es un clásico, así que esperemos hacer un buen partido, un lindo partido, que sea un buen espectáculo y hacer nuestro juego para poder ganarlo, pero creo que lo único que valoro es la localía nuestra, jugar en nuestro estadio.
Pero después, a nivel de plantel, a nivel de proceso, ellos con Wálter (Centeno), nosotros acá, llevando tiempo trabajando, creo que esperamos hacer un lindo partido, imponernos y poder ganarlo.
- ¿Qué tan diferente es este clásico al tratarse de una final internacional?
Claro que además de ser un clásico es un partido sumamente importante porque es una final internacional. La verdad tiene un plus más que un partido de clásico de torneo local. Entonces, jugarlo con esa intensidad, con ese carácter, con la idea y la esencia que nosotros tenemos. Es darlo todo porque es un solo partido la final y no hay más allá de este partido. Entonces, salir al 100%, estar bien atentos, bien concentrados y tratar de hacer lo nuestro para ganar el partido.
- ¿Cómo se prepara Alajuelense para sacarle provecho a las jugadas de táctica fija, por arriba, con balones parados y para controlar ese recurso en contra, porque Saprissa ahorita tiene a Kendall Waston y esa es una de sus virtudes?
La verdad es que nosotros le damos importancia a todos los rivales en la táctica fija, tanto a favor como en contra, Saprissa se fortaleció con la llegada de Kendall y nosotros estar bien atentos, bien concentrados, marcar muy bien para poder defendernos y también preparar lo nuestro para poder atacar la táctica fija a favor y poder sacar ventaja.
Entonces, creo que hay que estar bien alertas, bien concentrados, muy atentos no solo a Kendall, porque tienen varios jugadores que van bien en el juego aéreo como (Aubrey) David, (Esteban) Espíndola, el mismo Ariel (Rodríguez), tratar de estar bien atentos y marcar bien para evitar que ellos nos puedan hacer daño.
- Contra Olimpia, San Carlos y Herediano, en momentos del juego a Alajuelense le hicieron una presión alta, con dos puntas por los costados presionando la salida. ¿Cómo ha trabajado esto, pensando en que Saprissa podría plantearle un bloque similar?
La verdad que nosotros tenemos una idea y, bueno, tratamos de imponer nuestro juego. Después, los partidos se presentan de diferente manera, pero sabemos que ellos también tienen buen trato de pelota, de proponer el juego, de tratar de jugar, de intentar jugar, por eso esperamos un partido importante, a pesar de que no sé si va a ser abierto o no, pero sí de ideas, de propuestas ofensivas. Nosotros trataremos de hacer nuestro juego para poder imponer, aunque si hay presión o un bloque bajo, tratar nosotros de imponer nuestra idea.
- Usted menciona que no sabe si el partido va a ser abierto y el discurso de los jugadores ha sido que las finales se ganan, no se juegan, tanto del lado de Saprissa como de Alajuelense. ¿Podría ser el partido más calculador, que no haya tanto juego bonito en la final de la Liga Concacaf?
Eso no te lo puedo responder en estos momentos, tendría que ver el partido para ver cómo se presenta. Sabemos que es una final y claro que hay que ganarla. Igual uno trata de ganar la final intentando hacer lo que trabaja en la semana, lo que viene trabajando y su idea de juego.
Pero como también decís, a veces se presentan situaciones donde a lo mejor las cosas no se pueden desarrollar como uno quiere y de igual manera hay que ganarlas, hay que poner actitud, hay que poner intensidad y tratar de ganarlas.
Siempre uno trata de respetar la idea, de proponer, pero bueno, también puede pasar que sea un partido muy intenso, trabado, pero creo que los dos tienen una propuesta para desarrollar. Esperemos que sea un buen partido y nosotros tratar de imponernos para llevarnos una victoria.
- En algunos partidos se ha visto a la Liga jugar sin un contención nato y eso pareciera que le otorga cierta libertad al rival en el manejo de la pelota en la media cancha. ¿Plantea mantener esa filosofía de juego o tiene previsto alguna variante?
Eso no te lo puedo responder en este momento, lo verán el día del partido. Nosotros tenemos nuestra estrategia, nuestro planteamiento y, bueno, tomaremos la mejor decisión para poner a los mejores once en la cancha, en lo que nosotros pensamos para el partido de este miércoles.
