Tanto que le costó a la Liga encontrar un delantero que cumpliera al pie de la letra su rol en el Torneo de Invierno 2012 para perderlo, sin ninguna gracia, en el partido más importante del año.
La tonta expulsión de Armando Caya Alonso el domingo en el duelo de ida de la final del certamen ante Herediano obligará al cuerpo técnico de los rojinegros a poner otra vez todas las cartas sobre la mesa, en búsqueda de nuevas opciones en ataque.
La particularidad en dicha pesquisa es que en la Liga, según su esquema y su tendencia de los últimos años, no necesita un asesino del área al estilo Cristhian Lagos. Si no, un futbolista que jale marcas, que desgaste defensas, que se conjunte con los volantes para llegar arriba en bloque y con especias. Alonso ya lo tenía claro.
Entre las opciones está el polifuncional Anderson Andrade como el principal candidato.
El brasileño, quien últimamente entró de cambio, se ha estado ubicando como volante por un costado, pero jugó de “9” durante gran parte del torneo. En ese puesto no cumplió con las expectativas, pero se sabe el trabajo táctico de memoria. O por lo menos debería sabérselo. Ya ahí lleva ventaja.
También aparece Álvaro Sánchez, hoy mediocampista izquierdo y titular de Óscar Ramírez. Trae ritmo y por su pasado en San Carlos no desconoce lo que es jugar tan cerca del área rival.
Luego aparecen con mucho menos posibilidades de jugar Steven Calderón, Alejandro Aguilar, quienes tuvieron oportunidad en dicha posición en el certamen, pero en una muy reducida dosis.
