
Álvaro Saborío fue anunciado este martes como nuevo jugador de Alajuelense para el Apertura 2020.
El delantero de 38 años afirmó que quiere salir campeón con el equipo manudo y esa fue la razón que pesó para aceptar la oferta manuda.
¿Cómo toma su llegada a Alajuelense?
Halagado de que la Liga se haya fijado en mí y ahora solo queda retribuir la confianza en los entrenamientos. Vamos a ir conociendo a los compañeros a partir de mañana. Me siento muy halagado y honrado que ellos confíen en mis capacidades, que tengan seguro que daré el máximo y ayudaré a los compañeros en lo que me toque. Espero dar mi experiencia al equipo.
¿Se esperaba llegar a Alajuelense?
Cuando estaba Benito Floro él me pidió que si venía, pero yo estaba en Estados Unidos. Después hablando con Agustín y viendo la intención de la Liga en este torneo y las ganas que tengo yo de crear retos personales y grupales es muy importante la oportunidad que me da la Liga y quiero aprovecharla al máximo.
¿Cómo toma la bienvenida de la afición de Alajuelense?
Sé que son una gran afición, no voy a esconder mi pasado, pero ahora lucharé por estos colores. Soy de la Liga.
Usted había salido de Saprissa por la presión que se sentía. ¿Qué lo hace volver a un reto de equipo grande?
Lo que me hace es lo que me ha hecho ser futbolista: tener retos. Ahora estoy en uno de los mejores equipos de Costa Rica y voy a hacer todo lo posible para corresponder la confianza y dar lo máximo en la cancha.
¿Qué le dice a la afición liguista?
Mucho, ellos conocen mi carrera, no tengo que demostrar mucho. No voy a hacer nada diferente, quiere aportar goles, ser el amigo que necesitan los compañeros.
¿Disfruta ahora más el fútbol que hace cuatro años?
Estoy disfrutando muchísimo el fútbol, sé que me quedan pocos meses y años. Una posibilidad como esta nadie la puede dejar ir, quiero darle triunfos a la Liga. Tengo en mente hacer las cosas bien acá, la apuesta está clara. Debemos ir paso a paso, no debemos ser impudentes, solo queda demostrar en la cancha lo que haremos.
¿Que quiere en la Liga? ¿Pudo hablar con Bryan Ruiz sobre su llegada?
Lo que quiero es ser campeón con la Liga. Con Agustín fue una conversación muy buena, porque yo estoy encantado de que me tomaran en cuenta. Con Bryan tenemos 80 partidos en la Sele juntos, ahora estar con él será un placer compartir y con los otros muchachos.
¿Cuanto influyó el CAR en su decisión?
Ver instalaciones de este tipo, claro que influye. He sufrido mucho con la rodilla, aprovechar estas instalaciones, esto no lo tienen muchos equipos en el área y solo queda sacarle provecho.
¿Es el reto más importante de su carrera?
Por ahorita sí es el reto más importante porque es el presente, el que tengo es el de hoy, quiero esta institución y la respeto.
