
El que es goleador difícilmente falla y Álvaro Saborío tuvo el estreno que quería con Liga Deportiva Alajuelense.
Con apenas 17 minutos en cancha, el atacante de 38 años consiguió su primera anotación vistiendo la camisa rojinegra, un tanto que selló la victoria manuda por 2-0 en la casa de Pérez Zeledón.
Un gol que llegó mediante la especialidad dentro de su repertorio, con un cabezazo tras un centro de Junior Díaz.

Dicha anotación tiene un significado especial para un Saborío, que se ha visto más contento que de costumbre desde que llegó a la Liga, porque él quería verse de nuevo siendo protagonista en un club tradicional, así a como lo fue desde que entró en lugar de Jonathan Moya.
“Es muy importante, ellos confiaron en mí y yo trato de dar el máximo, trato de esforzarme por la amabilidad que tuvieron de ponerme en este proyecto y lo que me toca a mí es esforzarme en la cancha y tratar de hacer los goles que me queden”, afirmó Saborío en FUTV.
Pese a toda su experiencia, confesó que los nervios siempre están presentes.
“Eso nunca se pierde como futbolista, como competidor. Por dicha entramos, el equipo iba ganando, estaba bien posicionado en la cancha y gracias a Dios, Junior me puso un buen pase para ayudar al equipo”, destacó el atacante.
Además, citó: “Sabemos la calidad de jugadores que tiene la Liga por fuera, son muy desequilibrantes. Tenemos a Jurguens (Montenegro), tenemos a (Jonathan) Moya, me tienen a mí, los jugadores del medio que entran y creo que aprovechamos eso”.

Saborío se ve cómodo y muy entusiasmado. Aparte del gol, en los minutos que estuvo en la cancha participó en tres acciones de peligro.
“Todo ha estado muy bien, el recibimiento de los jugadores, del cuerpo técnico, la junta directiva y los aficionados ha sido excelente, me siento cómodo y motivado para lo que viene”, manifestó el atacante en declaraciones a Radio Columbia.
El partido se le complicó a los erizos, porque aunque su rival tenía dos hombres menos, les costó concretarle a los generaleños.
“Me siento muy contento porque el equipo se mostró muy bien, ellos tuvieron dos expulsiones que creo que los marginó un poco y lo que nosotros teníamos que hacer era manejar la pelota, jugar por fuera y tratar de lograr centros”, indicó Saborío, quien ingresó de cambio, pero él quiere ser titular con la Liga.
“Yo vengo a pelear por un puesto, ojalá eso sea para bien del equipo, de que todos los delanteros estemos anotando, esforzándonos y todos queremos jugar. Le tocó a Moya ser titular y creo que lo hizo muy bien, luego yo entré de relevo”.
La Liga usó futbolistas de experiencia, pero también le dio chance a los jóvenes y eso es algo que le agrada a Saborío.
“El fútbol da eso, por dicha hemos estado bastantes años y podemos guiarlos, darles buenos consejos a ellos, porque tenemos jugadores de gran experiencia como (Adolfo) Machado, Junior (Díaz), (José Miguel) Cubero, (Leonel) Moreira, Bryan (Ruiz), que podemos darles un buen consejo y hay que aprovechar eso y hay que aprovechar también la calidad que tienen los jóvenes”, indicó.
Saborío llegó a 138 anotaciones y está a dos tantos de entrar en el top 10 de los máximos goleadores de la Primera División, a pesar de que estuvo 11 años fuera del país.
“Contento y ojalá que vengan muchos más. Estoy contento porque Alajuelense me dio la oportunidad de representar este escudo y ahora lo que queda es seguir esforzándome y tratar de ayudar al equipo”.
Además, tuvo unas palabras para el aficionado liguista: “Muchas gracias por el recibimiento, voy a esforzarme al máximo para lograr los objetivos que nos hemos planteado. Empezar así es muy importante, sabemos la calidad de Pérez Zeledón en su cancha, siempre es difícil jugar mojado en cancha sintética y siempre es importante sumar de a tres afuera”.
El próximo sábado, la Liga recibirá a Guadalupe, en la segunda fecha del Apertura 2020.
