Cuando Álvaro Saborío le dio el sí a Liga Deportiva Alajuelense fue porque estaba muy convencido de que sería campeón con los rojinegros y porque le llamaba mucho la atención ser parte de este proyecto deportivo.
“Muy contento de todo como se dio, la verdad muy contento de que la Liga me abriera las puertas y pudiera aportar lo mío y disfrutando de este campeonato”, citó el atacante en declaraciones a FUTV.
“Creo que desde el primer día me respetaron, que fue lo importante para mí, desde el primer día valoraron mi trabajo, sabían que yo venía a esto, a ser campeón, fueran los minutos que me tocaran jugar, pero la verdad les agradezco el apoyo que he sentido durante este tiempo aquí”, añadió el delantero que en este torneo hizo seis goles manudos.
La negociación fue muy rápida, no puso peros, ni pidió caprichos. Lo que él quería era aportar y disfrutar.
“Al principio yo tomé la decisión porque me gustan los retos, porque era importante para la etapa de carrera que yo tenía y se dio, después le dije a Bryan (Ruiz) que qué pensaba y me dice que sería un placer que volvamos a ser compañeros, ahora en un equipo y se dio. Hay otros referentes que nos aportaron mucho”.

Había sido campeón nacional con Saprissa, también lo hizo con San Carlos y ahora es parte de los jugadores que consiguieron la anhelada copa 30 por los manudos.
“La verdad verme aquí me llena de orgullo, de verme de toda la carrera que he hecho, verme celebrando un campeonato, después de estar en Segunda y estar en San Carlos, de todo lo que pasé. Ahora estoy aquí, estoy contento y vamos a ver”.
El delantero es uno de esos futbolistas con estrella, goleador nato, efectivo y que demuestra que la edad no es ningún impedimento para aportar.
“Por dicha me siguen las medallas y hay que disfrutar eso mientras dure”, recalcó, para agregar que este título le sabe mucho.
“También por el significado del campeonato, después de tanto tiempo de que la Liga no era campeón, de que llegáramos los jugadores que llegamos, la verdad nos llena mucho de orgullo. Me topé jóvenes con talento, con hambre, con deseos de escuchar, de superarse y eso es bonito. Cuando uno llega a un camerino sano, que quiere aprender, es bonito cuando a uno le escuchan un consejo, todo eso vale”.
Saborío está muy a gusto en la Liga, tanto que aunque no quiso referirse a su futuro, es un hecho de que el retiro por el momento se aplaza, porque jugará seis meses más con Alajuelense.
FUENTE: ELABORACIÓN PROPIA. || FANNY TAYVER Y JUAN CARLOS ALPÍZAR, INFOGRAFÍA/ LA NACIÓN.
