De la planilla dirigida por Andrés Carevic, Allen Guevara es el futbolista que más veces ha estado presente en partidos entre Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense.
El volante registra 42 presencias en clásicos, seguido por Jonathan McDonald con 36, Kenner Gutiérrez con 32, Christopher Meneses con 28 y José Andrés Salvatierra con 24.
“Sabemos que un clásico se juega totalmente distinto, a como lleguen los equipos siempre es un juego aparte y hay que estar bien concentrados para no llevarse alguna sorpresa”, asegura Guevara.
La primera vez que él enfrentó a los morados vistiendo la camisa de la Liga fue en 2010, pero asegura que por más juegos acumulados contra ellos, un clásico siempre genera sensaciones diferentes.
Muchos lo ven como un partido que solo pone en juego la disputa de tres puntos, pero él es consciente de que representa más cosas, porque al estar frente a frente los dos equipos que reúnen a las aficiones más grandes del país, hay más expectativas.
“Siempre es distinto, sabemos que los equipos se preparan bien, los jugadores cambian y creo que un clásico siempre se vive al máximo, es un partido muy emocionante y creo que eso es lo que nos gusta”, citó.
Y aunque la semana de preparación en cancha es igual que a las demás, el ambiente en sí cambia totalmente.
“Siempre uno como jugador tiene un poco de mariposas como se dice, pero cuando se está en el terreno de juego todo se va y uno trata de estar más concentrado”.
| El dato |
|---|
| Allen Guevara ha jugado 318 minutos en lo que va del campeonato. |
Guevara dijo que para la Liga fue importante ganar el 6 de octubre en la casa de Saprissa por un marcador de 2-5 y que es válido recordarlo en este momento porque “todo eso cuenta”.
Sin embargo, también asegura que en el camerino rojinegro saben que no se pueden confiar.
“Uno a veces se puede llevar una sorpresa, como si te anotan de primero, o si logras anotar, ya cambia el juego, pero es de circunstancias también”.
En lo que va del Clausura 2020, Saprissa es líder con 16 puntos tras 5 victorias, un empate y una derrota; mientras que la Liga posee 12 unidades, con un saldo de 3 triunfos, 3 empates y una pérdida.
“Yo creo que hemos cometido errores, si te digo que estamos jugando perfecto no es así, pero siempre ganar es importante para corregir de esa forma y venimos de un gane importante con muchos goles (5-1). Yo creo que un clásico es distinto, pero ganando como lo hicimos da más confianza para ir allá”, señaló Guevara.
Además, sobre Saprissa apuntó: “Si he podido ver algunos partidos de ellos, es un equipo de altibajos, a veces golea, a veces empata y por ahí se ha llevado el torneo así”.
La Liga visitará a Saprissa este domingo, a partir de las 4:30 p. m.
