Vaya rompecabezas tendrá que armar Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, para el juego de este domingo a las 4 p. m. ante Pérez Zeledón.
El estratega solo tiene tres puestos disponibles para cinco jugadores, por lo que se verá el carácter y determinación que tenga a la hora de plantar el once ante el campeón nacional, así como su idea de juego.

Por ejemplo: supongamos que Daniel Colindres tiene campo fijo, pues se perdió los últimos juegos por estar en la Selección Nacional.
De ser así, quedarían dos puestos para cuatro futbolistas. Si Colindres lo hace por el extremo izquierdo surgen algunas dudas: ¿Seguirá la dupla Moya-Bengtson que le ha dado réditos en los últimos encuentros? ¿Dejará a Johan Venegas en el banquillo o le apostará a Bengtson en una posición en la que ha rendido, pese a no ser la suya? ¿Está David Ramírez en condiciones de ser estelar?
Sin duda la titular del Monstruo dará de qué hablar, pues sea cuál sea la decisión que tome el cuerpo técnico despertará consultas. Si es Jonathan Moya quien va a la banca, por ejemplo, no faltará quien relacione la decisión con su partida hacia la Liga, anunciada esta semana por La Nación.
LEA MÁS: Aunque siempre fue ficha de Saprissa, Jonathan Moya jugó más afuera que con los morados
Por constancia y regularidad en rendimiento, Colindres es casi el único innamovible en el once de la S, pero ya con Ramírez recuperado y la marcha de Moya a la Liga se desconoce cuál de los dos será el “9”.

Además, la otra lucha está por el costado derecho. Esta consiste en darle espacio a Bengtson, quien lo ha venido haciendo por esa zona o continuar con Johan Venegas por ese sector.
Incluso, en caso de “congelar” a Moya y que Ramírez aún no esté para ser titular, ¿podrá Bengtson ser el centro delantero?
Todas estas interrogantes quedarán develadas este domingo a falta de una hora para el juego frente a los generaleños, tiempo estipulado en que la Unafut le permite a los clubes entregar las alineaciones a la prensa.
LEA MÁS: Al vestuario de Saprissa no le importa si Jonathan Moya firmó o no con Alajuelense
Repasemos las estadísticas de los cinco futbolistas en cuestión:
En el caso de Colindres, el capitán morado tiene 1.085 minutos en el campo en 14 partidos. Suma siete goles.

Ramírez gozaba de regularidad en cuanto a tiempo y goles antes de lesionarse en la rodilla derecha. Contabiliza 863 minutos en 11 juegos. Tiene seos tantos.
Con Bengtson es una situación particular porque ha jugado por el centro y por el costado. Contabiliza 555 minutos en 11 encuentros. Ha festejado en cuatro ocasiones.

En cuanto Moya, el ahora manudo ha jugado 512 minutos en 10 presentaciones y ha abombado las redes cuatro veces.
Por último está Venegas, quien es de los más regulares del plantel al estar en cancha durante 1.361 minutos en 17 compromisos. Tiene tres goles.


