Fútbol Nacional

Alexandre Guimaraes no pudo hacer el milagro: América de Cali eliminado en Colombia

Guima y su plantel perdieron 1 a 0 con Alianza Petrolera, situación que les impide optar por un cupo en las cuadrangulares finales

El estratega Alexandre Guimaraes lo intentó pero no lo consiguió. El DT sufrió la eliminación del torneo colombiano de fútbol con el América de Cali.

Guima y su plantel perdieron 1 a 0 con Alianza Petrolera, situación que les impide optar por un cupo en las cuadrangulares finales.

De esta forma, una de las misiones que se le habían asignado a Guima cuando llegó no se consiguió completar: clasificar de ronda, sin embargo el club todavía debe jugarse su estancia en la Copa Colombiana, el cetro que podría ser un consuelo ante un semestre tan malo.

En la serie de octavos de final, el equipo de Guima va perdiendo 2 a 1 contra Unión Magdalena, pero resta un encuentro por disputar.

“No se logró el objetivo. Nos toca corregir nuestras falencias y fortalecernos para lo que se viene. Agradecido con la hinchada que siempre está con nosotros. Trabajaremos duro para volver a darle las alegrías que se merecen”, aseguró Adrián Ramos, delantero del club.

Por su parte, Guimaraes destacó que ahora iniciará un proceso de replanteamiento de objetivos, además de que buscarán a como dé lugar avanzar en la Copa.

“Debemos enfocarnos en cerrar bien el campeonato como debe ser y luego ir con todo a Santa Marta para seguir con vida en la Copa”, sentenció.

El DT destacó que aunque se hizo un gran esfuerzo, no se dio el pase a la ronda definitoria.

“Claro que hay un dolor, porque siempre deberíamos estar participando en las rondas definitorias. Sin embargo hay circunstancias, como se los dije a los jugadores, de que el fútbol nos está castigando y muy fuerte”, recalcó.

América de Cali tendrá su próximo compromiso contra Deportivo Pasto, el 7 de mayo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.