Alejandro Gómez, el nuevo portero de Saprissa, llega con la mentalidad de ganarse el puesto y pelearle la titularidad a Kevin Briceño y Aarón Cruz.
Aduce que se encuentra con mayor madurez a los 29 años y es un jugador distinto al que militó con el Cartaginés y el Santos de Guápiles.
Tiene tres meses inactivo, pues su contrato con el Oriente Petrolero de Bolivia finalizó una vez que el club quedó eliminado de la Copa Libertadores.
¿Cómo vive su nuevo contrato con el Deportivo Saprissa?
Bien, con tranquilidad, confiando en lo que yo sé hacer. Voy a entrenar bastante para demostrar la experiencia que he adquirido en estos años y ponerla a disposición.
¿En qué momento llega al Saprissa?
Llego en el momento de más madurez, he pasado por varios equipos, he adquirido una experiencia buena, incluso internacional.
¿Cómo le fue en Bolivia?
Fue una experiencia buena que me ayudó a mí a crecer profesionalmente, adquirir ese roce internacional, saber cómo era el fútbol afuera. Yo quería salir y eso me ayudó a darme cuenta de que uno tiene que trabajar día a día.
¿Cómo ve la competencia en el arco?
Fuerte, una competencia sana, pero que nos va a ayudar a los tres, los tres somos de bastante nivel, sabemos que podemos dar mucho a la institución, que exista esa competencia va a colaborarle a todos.
Kevin Briceño cerró bien el torneo, ¿cree que le pueda quitar la titularidad?
Viendo cómo cerró Saprissa y Kevin Briceño, si llego pensando que él (Briceño) es el titular, entro derrotado. Yo voy con la mentalidad de que quiero ir a jugar y a hacer las cosas bien en Saprissa, voy como si fuera a iniciar de cero.
¿Ya habló con Vladimir Quesada?
Aún no he conversado con él, el equipo está de vacaciones, me reuní con Evaristo Coronado (gerente) y con Fausto González (representante legal).
¿Qué le ha dicho Evaristo Coronado?
Me comentó lo que significaba Saprissa para el país, para todos los jugadores, las cosas cambian aquí. Lo que es estar en Saprissa y en otro club normal, pero Saprissa es otra cosa. Hay que estar acorde a lo que es este equipo, siempre cuidándose de manera personal para que no se hable de la institución ni del jugador.
¿Cuánto ha cambiado de las etapas en que lo vimos con Cartaginés y Santos?
De cuando empecé en Cartaginés puedo decir que ahora soy más maduro, ya sé distinguir los momentos del juego, muchas veces cuando uno es novato le pasa factura, ahora llego más sereno, más tranquilo a la hora de jugar. A un jugador lo hacen los partidos y el roce, siento que ya he acumulado buenos juegos que me sirven para analizar lo que puedo mejorar.
¿Cuánto tiempo tiene inactivo luego de su paso por Bolivia?
Unos tres meses.
¿Qué pasó en Bolivia?
Yo voy a Bolivia por lo que durara el torneo internacional (Copa Libertadores), desde que yo me fui era solo por el internacional porque las plazas de extranjeros estaban cerradas. El equipo juega varias rondas y cuando quedamos eliminados, yo regreso.
Usted estuvo allá cuatro meses. ¿Qué diferencias hay entre el fútbol boliviano y el tico?
Es un fútbol duro, competitivo, aquí es un fútbol bastante técnico y táctico. Allá es más de roce y más de fuerza, pero eso le ayuda a uno porque allá al portero lo pueden golpear y no hay tanto pito.
