¿Qué se hizo según el plan que tenía y qué faltó?
Realmente cuando uno entra en una dinámica negativa, que fueron esos partidos que perdimos, la única forma que conozco yo de salir es ganar, sumar puntos y volver a recuperar esa primera plaza que es momentánea porque deben jugar otros equipos, pero nos da tranquilidad para poder seguir trabajando. Es mucho mejor ajustar cosas cuando uno gana y en eso nos vamos a enfocar, en mejorar cosas que nos han faltado. El equipo, con todas las bajas que tenía, ha sabido pararse muy bien en el terreno de juego, siendo consciente de lo que podíamos hacer, también por las cargas saber dónde nos teníamos que parar y cómo podíamos hacernos fuertes contra Grecia, que es un muy buen equipo y juega muy bien. Al final nos ha faltado un poquito de contundencia para tener un marcador que nos permitiría tener más tranquilidad pero aún así hemos dejado la portería en cero, dos partidos seguidos con portería en cero y como siempre digo, te acerca mucho más a ganar.
¿Se vuelve necesario este tipo de semanas largas que tuvieron antes del juego?
Te diría que totalmente, son muy necesarias por un tema de proceso, por un tema de poder entrenar. Porque cuando no hay semana larga y estamos compitiendo cada tres días, lo que hacemos es: competir-recuperar, competir-recuperar, entonces no hay tiempo para entrenamiento y esto cuesta mucho a nivel de proceso y el otro tema es lesiones, hay jugadores con lesiones por estrés, por tantos minutos de juego y eso también te condiciona los parados y variantes que puedas tener e incluso la forma de juego. Para mí sí son muy importantes esas fechas con semanas enteras para trabajar.
Algunos jugadores se ven impacientes. ¿Usted lo nota?
Precisamente eso era lo que comentábamos, este equipo tiene tantas ganas de hacerlo tan bien, de seguir ganando y trascender que algunos jugadores, principalmente jóvenes, se precipitan y se apresuran en tema de decisiones en el último tercio. Es algo que trabajamos, tratamos de transmitirles mucha confianza y calma, darles todas las herramientas posibles. Esto también es un tema de adaptación, hay jugadores que aún no se han adaptado al cien por cien al equipo y pronto van a mejorar esas pequeñas cositas.
¿Cree que realmente su equipo ha mejorado en la contundencia?
Creo que estamos mejorando a nivel de contundencia, en los últimos dos partidos hemos hecho cuatro goles. Debemos seguir mejorando, pero no solo en la contundencia en el tiro a gol, sino en la pared que te permite ese tiro, el último filtrado, el centro por delante... todas las acciones en el último tercio que te permiten llegar a ese gol. Tienes que ser muy preciso, esa precisión es la que llevamos tiempo trabajando y vamos a seguir haciéndolo, porque tenemos clarísimo que si mantengamos portería a cero con un poco de contundencia vamos a sacar los partidos y tres puntos.
-- ¿Falta comunión entre el equipo, usted y la afición?
Lo que hay que hacer es tratar de ganar todos los partidos y salir campeones, porque es la forma de hacer comunión entre todos. Eso es lo que queremos y por lo que trabajamos. Si no tenemos los resultados que una institución tan grande como Alajuelense reclama, es normal que haya disgusto, dolor, desde el vestuario y afuera con la afición. Estamos enfocados en ganar y salir campeones porque eso será comunión.
-- ¿Cómo debería ser el formato de torneo para ser más competitivos y al salir se hagan mejores presentaciones?
A nivel de competición de calendario no tengo problema en jugar seguido, pero sí creo que hay que tener huecos con semanas largas, que te permiten seguir jugando a un alto nivel con partidos tan seguidos. Eso puede aumentar mucho el nivel de competencia entre equipos. Al final es un tema de apoyarnos todos y ayudarnos, cuanto más podamos mejorar los equipos, cuanto mejor juguemos, cuanto mejor compitamos, eso va a aumentar el nivel y se puede trasladar luego en competiciones internacionales. Entonces es eso, buena formación, seguir apostando por procesos, intentar competir al máximo y a partir de ahí demostrar que esta liga va creciendo poco a poco.

