Fútbol Nacional

Alajuelense vio a sus leonas sacar la casta contra un Pococí experto en complicarlas

La Liga tuvo que sudar de más para derrotar a Pococí, en un partido en el que generó ocasiones de gol de manera incansable, pero en el que la gran figura fue la guardameta Dayana Pérez

Que Alajuelense tenga que sudar de más contra Pococí en el fútbol femenino no es nada nuevo.

La historia se repitió este sábado en el Estadio Alejandro Morera Soto, pero las leonas dirigidas por Wílmer López sacaron su casta para alargar su extenso invicto y ahora contabilizan 31 partidos sin derrotas en campeonato nacional.

Alajuelense sumó tres puntos más, al derrotar 2 a 1 a Pococí, pero en realidad fue un partido en el que pasó de todo, incluido un apagonazo.

Hubo inconvenientes con el tendido eléctrico y el juego se detuvo por un lapso de nueve minutos.

Antes de eso, la Liga había desperdiciado varias ocasiones de gol, contra un Pococí bien plantado en la gramilla híbrida del reducto rojinegro.

Una vez reanudado el encuentro, Pococí asustó a las manudas. En su primera llegada, anotó y lo hizo en una jugada de balón parado.

El gol surgió en un tiro de esquina. El centro preciso fue aprovechado por Claudia Núñez, con un cabezazo imposible para Noelia Bermúdez.

La Liga seguía generando ocasiones, pero sin la fineza de otros partidos. Los intentos eran desviados, o aparecía la figura de la guardameta Dayana Pérez, quien se lució una y otra vez ahogando el grito de gol de las erizas.

“Eso le toca a las arqueras, intentar que no nos hagan goles y hay que seguir trabajando, porque todo son objetivos”, expresó Dayana Pérez en declaraciones a TD Más.

Llegó el empate con un golazo de la panameña Natalia Mills, con el borde interno desde lejos y que impulsó a Alajuelense a ir por algo más que un punto, porque el partido realmente estaba para eso. Y las leonas ganaron.

“Era lo que necesitábamos, empatar para reaccionar, se dio y el equipo siempre ha venido trabajando y darle el mérito a todo el equipo. Los equipos vienen a afrontarnos, los equipos vienen a cerrar los marcadores, con una buena arquera, pero pudimos reaccionar y se dio el triunfo”, comentó Natalia Mills.

La victoria de las leonas se gestó en una acción que no fue anotación de la estadounidense Mia Corbin, pero sí autogol de la defensora Judith Rocha.

Aún no se da el retorno de la capitana liguista Shirley Cruz tras el tratamiento que le aplicaron en la rodilla, pero quien volvió a jugar después de la lesión en el último partido de la Selección Femenina fue Fabiola Villalobos.

La Liga se vio obligada a sacar la casta para derrotar a un ordenado y batallador cuadro de Pococí a cargo de Jimmy Núñez.

Alajuelense es líder del fútbol femenino con 26 puntos, mientras que Pococí tiene 10 unidades.

Este domingo se completará la jornada 10 del Apertura 2022, cuando Pérez Zeledón reciba a Suva Sports y Herediano se enfrente a Sporting FC. El viernes por la noche, Saprissa FF igualó sin goles con Dimas Escazú.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.