
De todos los títulos que ha ganado Alajuelense en el fútbol femenino, el último es uno de los que caló más hondo en el corazón de Mercedes Salas.
Cada uno ha tenido lo suyo, pero este es el que de verdad le costó a la Liga, pero a la vez, el que demostró todo el potencial que tiene este equipo de leonas.
La mamá leona, como le dicen los aficionados del club y como también la consideran las mismas jugadoras, se sentía muy emocionada al ver esa remontada histórica de la Liga.
“Significa un premio de Dios, tengo sentimientos encontrados, fueron unos días difíciles, casi no dormía pensando. Confiábamos en ellas, sabíamos que teníamos un gran rival como Sporting y me costó asimilar que íbamos a enfrentar esto”, confesó Mercedes Salas.
Con la serie en contra por 4 a 1, las albinegras eran una amenaza real para destronarla, pero ‘Meche’, como también le llaman todos en el equipo creía que esa historia no estaba definida aún.
No era que menospreciara a Sporting, porque sabe que es un proyecto serio que llegó para quedarse y que saltó como una fuerza más que nació para dar pelea real en fútbol femenino.
Pero es que ella no podía dar por menos a esas leonas.
“Las veía en el día a día comprometidas con sus oraciones, con Shirley Cruz inyectándolas. Ella nos dio la confianza a todo el grupo de saber que podíamos llegar a una final levantando esa copa y le doy gracias a Dios por conseguirlo”.
Alajuelense tuvo que apelar a su casta, a su coraje y a su pundonor para darle vuelta a esa final, ganarla con un global de 5 a 4 en el global y proclamarse pentacampeonas.
Con eso, la Liga ahora es el equipo más ganador en el fútbol femenino del país. Y desde ya, el club no solo piensa en el ‘hexa’, sino que también trabaja para eso.
“Cada día es más complicado, porque cada año los equipos se preparan más y, entonces, eso es lo bueno”, afirmó Mercedes Salas con una sonrisa.
Para el próximo torneo, Alajuelense contará de nuevo con dos cartas importantes, que ya están recuperadas. Se trata de Marilenis Oporta y María Paula Arce.
“Va a ser una Liga reforzada, están ellas dos y por ahí vienen otras tres. Entonces, son cinco jugadoras con las que vamos a contar. Tenemos tres refuerzos y esta semana se darán cuenta de quiénes son”, aseguró Mercedes Salas.
Sin embargo, ella adelantó una característica de las nuevas fichas rojinegras.
“Son jugadoras de experiencia las que vienen. Necesitamos reforzarnos y seguir con ese objetivo de llegar a finales y por supuesto de ser campeonas, pero de luchar siempre en la final”.
La Nación sabe que una de las futbolistas que se integrará a las leonas es la mediocampista Emilie Valenciano. También es factible un retorno de la defensora Stephannie Blanco.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.