Fútbol Nacional

Alajuelense sudó sangre para salvar un punto en el Morera Soto

La Liga sufrió de más contra un San Carlos que estuvo dos veces arriba en el marcador. Los rojinegros marcaron el 2-2 definitivo en el minuto 90

Alajuelense sigue dejando puntos en el camino y ese es uno de sus grandes problemas.

La Liga sufrió de más contra San Carlos y apenas le alcanzó para evitar otra derrota, en un partido en el que los manudos literalmente sudaron sangre.

No fue hasta el minuto 90 cuando Alajuelense consiguió el 2-2 definitivo, un resultado que deja caras largas entre los rojinegros, pero que también frustra a los norteños.

Los ‘Toros’ llegaron dispuestos a sacar la faena en el Morera Soto, creían que podían poner en aprietos a una Liga que es el equipo que recibe más goles en el torneo.

El cuadro de Douglas Sequeira tenía tan estudiado a los rojinegros que sin ningún problema controlaban la mayoría de sus movimientos, principalmente en la primera parte.

Con velocidad y buena presión, los sancarleños llegaron a proponer y a devolverse a Ciudad Quesada con un botín valioso. Al final lo hicieron con un punto.

Fabrizio Ramírez, Roberto Córdoba, Jefry Valverde y Randy Chirino le inyectaban fuerza a su equipo, aunado a que la presencia de Álvaro Saborío siempre es sinónimo de peligro latente para cualquier rival.

Alajuelense se veía intermitente, por fallos propios, pero también porque el cuadro de Douglas Sequeira tenía mucha responsabilidad en provocar que las asociaciones en el juego rojinegro se interrumpieran.

La principal prueba de eso es que el primer tiempo cerró sin ningún remate directo de los manudos versus el único disparo al arco de San Carlos que fue el gol de Roberto Córdoba, en el minuto 20.

Un tanto que surgió en una jugada colectiva, un centro de José David Sánchez, que Álvaro Saborío deja pasar con buen tino y apareció Córdoba para vencer a Leonel Moreira.

Cuando eso pasó, los norteños tenían rato de llevar las riendas del juego ante una Liga que sufría porque no sostenía el balón en el medio del campo y porque el ímpetu de los visitantes los obligaban a correr bastante.

Ese gol de San Carlos fue como le metieran un chuzazo eléctrico a la Liga, que despertó del letargo y armaba un poco más, con trazos de Bryan Ruiz.

Pero en realidad, la forma en la que los manudos intentaban algo era con individualidades de Marcel Hernández.

Algo que ayudó a Alajuelense fueron los cambios oportunos, porque volvieron al juego con más argumentos a partir del minuto 35, cuando Aarón Suárez relevó a Brandon Aguilera, porque consiguió más movilidad.

Rápido se gestó un aviso en las alturas, con un centro de Ian Smith y cabezazo afuera del cubano, quien se vio esforzado y metido en el partido, justo cuando todo el día se habló de él.

Eso porque quedó al descubierto que el martes pasado la razón de que no actuara en Pérez Zeledón no era que estaba enfermo como había dicho Luis Marín. En realidad fue porque estaba cumpliendo un castigo impuesto por el equipo.

Antes de terminar el primer tiempo, Hernández solicitó atención médica por un corte en la frente. Su rostro estaba lleno de sangre y siguió en la cancha con la cabeza vendada y continuó así hasta el final, ayudando con una asistencia.

Si la llegada de Suárez fue un revulsivo para la Liga, el retorno de Alonso Martínez después de la lesión fue más efectivo aún, porque surtió efecto de inmediato y también al final.

La primera pelota que tocó el hombre de la Isla de Chira fue un pase para Ian Smith. El lateral derecho sacó un centro exacto y Carlos Mora de cabeza puso el 1-1.

Pero San Carlos no dejaba de jugar bien y en el minuto 68 de nuevo tomó la ventaja, en un remate de Wílmer Azofeifa que terminó en autogol de Daniel Arreola.

Bryan Ruiz estuvo a punto de empatar con un remate en el que ya había superado al arquero Jason Vega, pero Carlos Martínez sacó el balón de la raya.

Si la Liga pasaba apuros, el cierre iba a ser más sufrido, porque Giancarlo González recibió la segunda amarilla, al frenar con falta a Wílmer Azofeifa. Era eso, o dejar seguir una acción con altas probabilidades de terminar en gol.

Alajuelense no quería quedarse con las manos vacías. Lo consiguió con un pase filtrado de Marcel Hernández y un disparo de Alonso Martínez que significó el 2-2 en el minuto 90.

Para los manudos el punto no deja un buen sabor. Eso sí, estuvieron muy cerca de conseguir una remontada con el cubano, que al final no se dio ya en tiempo de reposición.

Mientras que la imagen de Douglas Sequeira agarrándose la cabeza hablaba por sí misma. Su equipo no juega mal, pero le cuestan los resultados.

La próxima prueba de Alajuelense será el martes, cuando visite al Guastatoya de Guatemala, en el juego de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

El León sigue dejando muchas dudas y, dentro de su sufrimiento, hasta le toca sudar sangre.

Ficha del juego

2 Alajuelense

Leonel Moreira, Ian Smith, Giancarlo González, Daniel Arreola, Ian Lawrence, Bernald Alfaro, Brandon Aguilera, Carlos Mora, Josimar Alcócer, Bryan Ruiz y Marcel Hernández.

D.T.: Luis Marín

Cambios: Aarón Suárez (Aguilera, al 35′), Alonso Martínez (Alcócer, al 45′), Barlon Sequeira (Mora, al 62′) y Fernán Faerron (Smith, al 77′).

2 San Carlos

Jason Vega, Carlos Martínez, Jefry Valverde, Rachid Chirino, Roberto Córdoba, José David Sánchez, Juan Luis Pérez, Wílmer Azofeifa, Keilor Soto, Fabrizio Ramírez y Álvaro Saborío.

D.T.: Douglas Sequeira

Cambios: Esteban Rodríguez (Ramírez, al 62′), Christian Martínez (Córdoba, al 76′), Marcos Mena (Chirino, al 88′) y Erick Cabalceta (Azofeifa, al 88′).

Goles: 0-1 (20′) Roberto Córdoba (Sánchez), 1-1 (45′) Carlos Mora (Smith), 1-2 (68′) Daniel Arreola (autogol) y 2-2 (90′) Alonso Martínez (Hernández).

Árbitros: Ariel Cordero al centro, asistido por Osvaldo Luna y William Chow.

Expulsado: Giancarlo González.

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela, 8 pm.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.