Liga Deportiva Alajuelense está en proceso de reconstrucción y eso no aplica solo a los movimientos que podrían darse en el equipo a cargo de Andrés Carevic de cara al próximo torneo.
También involucra de manera directa a la parte administrativa del club. Ahí vendrán una serie de ajustes y en este artículo conocerá el primero.
La institución rojinegra tiene una nueva Junta Directiva presidida por Joseph Joseph y dentro de los planes y propuestas de la dirigencia actual, se analizó implementar algunos cambios estratégicos.
Una de las medidas adoptadas por la nueva Junta Directiva de Alajuelense fue implementar una variante directa en la gerencia.
La Nación sabe que esta no fue una decisión precipitada. En realidad es algo que se analizó con sumo detalle.
Al filo de la tarde de este miércoles, Alajuelense conversó con Rodolfo Víquez y tomaron la decisión mutua de que él no continuará en ese puesto que ejerció desde enero de 2020, cuando Alajuelense decidió eliminar la figura de gerente financiero que él ostentaba y lo ascendió al rango de gerente general.
Antes de llegar a esa decisión, se pensó en cuál podría ser la persona más apta para que asumiera esa función administrativa dentro del club.
En un momento, el plan se inclinaba a que un funcionario actual de Alajuelense pasara a ser el gerente administrativo.
Sin embargo, dentro del análisis, también se contempló que era mejor que esa persona continuara en el área en la que se desempeña.
Alajuelense se fijó en Ricardo Chacón, en su preparación, en la experiencia que tiene y que siempre se ha sido visto como un hombre de la casa en la Liga. Él es el elegido, aunque ahora el cargo es gerente administrativo.
Ricardo Chacón anunció el martes por la noche en sus redes sociales que renunció al puesto de gerente general del Estadio Nacional.
No brindó mayores detalles de cuál será su próximo desafío, pero su destino es ponerse otra vez la camisa rojinegra.
“Les comento que hace algunos días tomé la decisión e hice efectiva mi renuncia a la gerencia general del Estadio Nacional de Costa Rica después de ocho años y medio de labor. Lo anterior, con el objetivo de emprender nuevos proyectos personales y profesionales”, escribió Ricardo Chacón en sus redes sociales.
LEA MÁS: Estadio Nacional pierde a uno de sus grandes bastiones
El funcionario agradeció la confianza de las personas que le apoyaron en su puesto, así como aquellos que estuvieron a su lado al frente del inmueble.
“Agradecerle a la junta administradora presidida por don Juan Carlos Crespo, a la dirección de fideicomisos del Banco Nacional, la señora Lourdes Fernández, por la confianza depositada en este servidor y a mi equipo de trabajo que durante todos estos años ha realizado un excelente trabajo en beneficio de esta hermosa Joya que es de todos los ticos”, añadió.
Él renunció al Estadio Nacional para regresar al equipo de sus amores. Ricardo Chacón portará otra vez la casaca de Alajuelense, convertido en su gerente administrativo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram aquí encontrará el enlace directo.