
En cuanto a resultados e independientemente de los jugadores que alinee Nicolás dos Santos, la Liga que juega en el Estadio Alejandro Morera Soto no es tan efectiva como la que acude a los partidos de visita.
Alajuelense tiene un rendimiento del 100% en casa, con cuatro triunfos, siete goles a favor y ninguno en contra.
A domicilio, los erizos vencieron 1-2 a Grecia; cayeron 4-1 en Pérez Zeledón, empataron 1-1 con Cartaginés y cayeron 3-1 contra Saprissa.
Es decir, 33% de rendimiento, cinco goles anotados y nueve recibidos; a la Liga le han anotado en todos sus partidos fuera de casa y esa racha la pretenden cortar este jueves, en su difícil visita al Santos de Guápiles.
"Ya tenemos que evitar tantos goles porque al final de cuentas la tabla está tan ajustada que el primer lugar se está basando por eso, hemos corregido durante la semana, estábamos fallando en algunos momentos que por hacer un pressing dejamos algunos espacios que nos costaban caro y al inicio de los partidos también. Vimos videos de en qué fallamos y este jueves no podemos fallar", comentó José Miguel Cubero.
Los manudos se marcharon a Guápiles este miércoles, a eso de la 1 p. m. y este jueves se medirán al equipo de Johnny Chaves.
"La defensa es la que lleva el peso, pero el trabajo en equipo se ha hecho sólido y trataremos de recibir la menor cantidad de goles. Vamos a enfrentar un mediocampo y una delantera que siempre es fuerte en el Ebal Rodríguez, debemos quitarle los espacios y las posibilidades para que no nos marquen un gol", reseñó Pablo Gabas.
Cancha complicada. De las últimas diez visitas de los manudos a los guapileños, la Liga ganó en seis ocasiones, empató dos veces y perdió dos partidos.
Los números de los erizos allá no son malos, pero ahí les cuesta jugar.
"Es una cancha en la que en los últimos tiempos nos ha costado sacar resultados y esperemos que este jueves cambie la historia y traernos los tres puntos. Estamos ahí arriba peleando y no vamos a dar el brazo a torcer, la idea es sumar y venir el domingo y hacer lo nuestro en casa contra la UCR", citó Gabas.
Los rojinegros pronostican que será un partido de mucha lucha en el mediocampo debido a que Santos tiene hombres habilidosos y fuertes como Wílmer Azofeifa, Kenny Cunningham, José Garro, Edder Monguío y Cristhian Lagos.
"Técnicamente juegan bien y esa cancha es complicada. Nosotros tenemos fortalezas, en la mediacancha nos gusta tener la pelota, pero tampoco vamos a ser tontos y ponernos a jugar en exceso, porque ellos montan muy bien la contra con jugadores rápidos y habilidosos", comentó Cubero.
Al consultársele porqué es tan difícil jugar en el Ebal Rodríguez, el contención que la Liga usó varias veces como central respondió: "Esa cancha sintética ya no está para jugar al fútbol, creo yo, entonces, si uno no está acostumbrado a esa cancha se limita uno mucho".
"En algún momento quiere uno dominar la pelota y se le va larga, porque la cancha es así, te pica la pelota y está uno pensando en el pique y no en la jugada que pueda venir y el futbolista es así, cuando uno está recepcionando tenés que saber qué vas a hacer y ahí no, ahí hay que ver cómo se le llega a la pelota, cómo la maneja".
Según él, ante eso, lo mejor es no complicarse mucho.
"Hay que jugar directo, ahí es donde el fútbol en algún momento no es tan vistoso, caso contrario al de ellos, que están acostumbrados día con día a jugar ahí, pero que esto no sea una excusa para que nosotros tampoco vayamos a buscar el partido", advirtió Cubero.
Como este torneo no admite pestañeos, Pablo Gabas considera que "son partidos de seis puntos, porque a como te mantenés entre los tres primeros, podés caer al seis o siete de la tabla y no nos podemos permitir sacar un resultado negativo".
