
La zaga es el punto que concentra los movimientos efectuados por Liga Deportiva Alajuelense hasta el momento.
Salieron Henry Figueroa y Darío Alfaro. En su lugar llegan el experimentado Adolfo Machado y el joven Fernán Faerrón, quien se incorpora por un año al equipo rojinegro.
"Es un jugador de 19 años, defensa central, que viene a sumarse a Kenner Gutiérrez, a Junior Díaz y a Adolfo Machado a la parte trasera de nuestra primera división, mide 1.87 metros, tiene gran juego aéreo y es uno de los proyectos como defensas de Costa Rica, con experiencia en el Mundial de India Sub-17", expresó el gerente deportivo de la Liga, Agustín Lleida.
Destacó que Faerrón no solo aporta en defensiva, sino que también sus incursiones en ofensiva son importantes.
"Cinco goles ya en Primera División en los 25 partidos que lleva jugados y tenemos la fe de que va a crecer con los defensas que tenemos".
En la Liga pensaban darle oportunidad al hondureño Cristian Moreira, quien está en su alto rendimiento. Sin embargo, al aparecer la opción de hacerse con los servicios de su fichaje más reciente, optaron por Fernán, ya que tiene más experiencia que el catracho.
Faerrón es uno de esos jugadores talentosos, ficha de Fútbol Consultants que estaba a préstamo con Santos de Guápiles y era pretendido por varios equipos tradicionales. Inclusive, tenía la opción de marcharse al extranjero. Sin embargo, se inclinó por la Liga.
“Me siento muy contento, muy agradecido con Liga Deportiva Alajuelense por abrirme las puertas y vengo a aprender de este camerino tan experimentado; en la defensa hay jugadores de mucha experiencia”, manifestó Faerrón, quien a su corta edad, también tiene experiencia internacional.
"Tengo recorrido extranjero, estuve en la Segunda División, estuve con Santos en Primera y esto me aporta mucha experiencia. De igual manera siento que tengo que aprender mucho de los jugadores tan experimentados que tengo, del cuerpo técnico y sacar madurez", subrayó Faerrón.
Él quiere demostrar que sí tiene talento y carácter para jugar en un equipo tradicional.
"La mentalidad pesa mucho, yo vengo a dar todo de mí y el profe decidirá si estoy listo o no, pero eso pesa. Me considero de mentalidad fuerte y vengo a luchar con eso", apuntó.
Y agregó: "Vengo a dar el 100% de mí, aportar en todo lo que se puede, pese a mi juventud, vengo a aportar mucho sacrificio, mucho esfuerzo, mucha dedicación, disciplina y vengo a aprender del camerino, estoy muy contento y le doy muchas gracias a Liga Deportiva Alajuelense por abrirme las puertas y confiar en mí".
Insistió en que está cumpliendo un sueño al vestir la camisa de "un equipo muy galardonado y vengo a dar todo de mí".
Según Agustín Lleida, para Alajuelense es importante tener a cuatro centrales, tomando previsiones sobre lo que pueda ocurrir sobre la marcha.
“En el torneo pasado sucedieron pocas cosas, pero pasaron en el momento más importante y eso nos hizo jugar con Kenner y con Cubero la final, que no habíamos jugado durante todo el torneo con esa pareja de centrales y entonces incorporar un central más nos permite tener un cajón más grande de posibilidades de cara a los imprevistos”, citó el gerente deportivo.
Indicó que esa medida se toma en vista de que el torneo es intenso, con muchas semanas cortas.
"Luego hay preolímpico, hay fechas FIFA y entonces el tener un central más, de los que teníamos la semana pasada nos permite eso", recalcó.
En la Liga insisten en que los movimientos serán pocos y que no es que busquen a alguien para una posición en especial, sino que están atentos a las opciones que aparezcan en el mercado.
