
Los Ángeles, Estados Unidos.- Alajuelense emprende su regreso a Costa Rica con una agenda cargada, porque arribará a territorio nacional a las 6 a. m. de este viernes y de una vez se irá a entrenar.
Es parte de la exigencia, de un equipo que en Estados Unidos se reencontró y que a pesar de la eliminación en la Liga de Campeones de Concacaf, se repuso a una semana negativa, en la que se hablaba hasta de crisis y que según Johan Venegas fue de mucha enseñanza.
“Nos vino a probar de qué estaba hecho nuestro camerino, porque a veces cuando las cosas van bien, dentro de una familia siempre dice que estamos todos juntos, vamos hacia adelante todos juntos, vamos en una misma dirección cuando las cosas están bien”, relató el atacante.
Sin embargo, cree que eso se va a notar cuando algo negativo entre comillas pasa y lo que sucedió en esta última semana, que perdieron contra Los Ángeles FC y después cayeron con Santos en el Morera, los hizo reaccionar.
“Nos vino a probar como familia, como equipo, como camerino y creo que la respuesta fue muy positiva porque nos dimos cuenta de que lo que decíamos no se quedó en palabras, sino en acciones”.
Reveló que nadie le recriminó a nadie, sino que todos se apoyaron, se empujaron y dijeron que hay que salir adelante juntos.
“Lo tomamos como el momento justo para que nos pasara, porque a veces hay que pasar estos momentos para probarse. Hicimos un gran partido y más allá de que quedamos eliminados, volvimos a la victoria contra un rival muy fuerte y contra el campeón de la MLS”.
Pero tampoco se pueden quedar en eso.
“Estamos mentalizados en el torneo, sabemos que vamos para San Carlos, a un partido difícil y si hacemos lo que vinimos a hacer a Los Ángeles va a ser un bonito partido”, subrayó.
Alex López también contó que hablaron de la situación como grupo, que no podían tener tres derrotas seguidas, porque la afición y ellos mismos no están acostumbrados a eso.
“Teníamos que venir aquí y dar la cara por Costa Rica. Al final se dio, pero no nos bastó”.
Carlos Martínez concordó con el criterio de sus compañeros.
“Sabíamos la responsabilidad que teníamos, estábamos tranquilos, pero también atentos a todo eso que se estaba dando, porque dos derrotas consecutivas no era algo normal para nosotros’, destacó el lateral derecho.
Máxime con el torneo que venían haciendo, pero sabían que el trabajo en cualquier momento iba a dar resultados.
“Había pequeños detalles que arreglar, pero confiando en el trabajo que el profe Andrés Carevic nos ha dado y en la preparación. Ya después sabíamos que íbamos a levantarnos”.
Giancarlo González es del criterio que el trabajo de Alajuelense siempre va a generar criterios diferentes.
“Nosotros tratamos de cerrar el grupo, de estar enfocados en lo que nos toca. No somos el equipo perfecto, tenemos cosas que mejorar. Hicimos una mejora y tenemos que hacernos fuertes y crecer. No podemos dar menos de lo que hemos dado”, apuntó Pipo.
Y añadió: “Esta serie nos deja un gran aprendizaje a nosotros, hay partidos en los que hay que tener equilibrio para ir al ataque, o cuando te meten un gol hay que tener equilibrio. En casa nos desesperamos y tenemos que tener ‘catenaccio’ que se trata del equilibrio”.
