
Adolfo Machado llegó a aportar más de lo que Liga Deportiva Alajuelense creía y por eso, los manudos tomaron la decisión de renovar el contrato del defensor panameño que un principio había llegado por solo seis meses.
“Algo que desde el día uno que llegué al club se buscaba, de trabajar bien, de entregarme al máximo, de tener una buena participación y vemos el fruto de eso, de la renovación y estamos muy agradecidos de poder seguir siendo parte de esta linda familia”, expresó el defensor en un video difundido por el club.
Y agregó: “Me he sentido muy a gusto, contento, disfrutando el día a día, desde el momento que me han dado la oportunidad de estar aquí lo disfruto al máximo, estas lindas instalaciones, una excelente directiva, seres humanos que trabajamos muy disciplinados en todo momento y agradecido con Dios. Es una bendición poder llegar a esta gran institución y se ve en el día a día, lo disfruto al máximo con mis compañeros”.
Del profesionalismo de Machado nadie se puede quejar en las filas rojinegras, pues cuando estaba en Jicaral y la Liga lo buscó, siempre lo vio con un gran reto. Ahora, él defenderá la camisa manuda por seis meses más.
“Cuando me ofrecieron el reto lo acogí muy bien, con toda responsabilidad y me preparé para demostrar que aún tengo madera para seguir demostrando, seguir dando el todo por el todo en la cancha y aquí estamos”.
Para él, el fútbol no es de jóvenes o experimentados, sino de buenos y malos.
“Sabemos que hoy en día se habla mucho del relevo generacional, pero yo creo que si uno tiene una buena preparación, una buena alimentación, un buen descanso, tu rendimiento dentro de la cancha será diferente y así lo hemos venido haciendo día tras día”.
Machado contó que al principio tenía la duda de cómo lo iban a recibir los liguistas, por su pasado en el Saprissa.
“Al principio sí estaba con ese temorcito de la afición en contra de mía por mi pasado, pero me metí en la cabeza que iba a demostrar que soy un profesional, que me iba a entregar al máximo por la institución, por los colores que hoy defendemos y agradecido con esa gran afición de la Liga, que igual, en todo momento están ahí presentes, en momentos buenos y en momentos malos y lo hacen ver, lo hacen sentir, cuando hay partidos que no salen los resultados, se nota el aficionado y se les comprende”.
En cuanto al pulso que se avecina en semifinales, Machado indicó: “Va a ser una buena serie, sabemos que Heredia viene haciendo bien las cosas, nosotros también y yo creo que va a ser un gran partido, nosotros nos vamos a esforzar al máximo, trabajar fuerte los días que nos quedan para preparar ese partido y llegar con las mismas ganas y la misma ambición de lograr el objetivo contra Herediano y llegar a la final”.
