Liga Deportiva Alajuelense pudo retener el talento del volante Bernald Alafro, quien ha venido de menos a más con los colores rojinegros.
El jugador renovó esta semana con los rojinegros. Para que esto se lograra, el mediocampista extendió su vínculo por cuatro años con los carmelos, club dueño de su ficha.

Posteriormente, ambos clubes llegaron a un acuerdo para extender el préstamo por cuatro años.
Edgar Artavia, presidente de Carmelita y del Complejo Wílmer López, se mostró esquivo en entrevista con La Nación, pero reveló que Alfaro había extendido su vínculo con los verdolagas a largo plazo.
Bernald terminaba su vínculo contractual con los verdolagas en diciembre, por lo que al equipo le interesaba apretar el acelerador en las negociaciones con la Liga o con cualquier otro club interesado. Eso sí, los rojinegros tenían la primera opción.
La Nación conoce que en la Liga esperan el momento oportuno para anunciar esta extensión de contrato con uno de los futbolistas más importantes del equipo.
El propio jugador no soltó mucha prenda el domingo pasado ante las consultas de los periodistas, pero ya todo estaba cerrado.
"Se está trabajando sobre eso (la renovación), pero ahorita lo más importante es que me enfoque en lo deportivo", respondió Alfaro.
El futbolista detalló que tiene su visión puesta en el fútbol internacional, pero eso a futuro. Primero desea consolidarse en la Liga y marcar la pauta para allanar el camino. "Todo tiene que darse en su debido tiempo, me falta bastante para crecer, tengo las condiciones aquí en el club para ser mejor jugador".
Luego del clásico, el futbolista afirmó sentirse a gusto con su trabajo en el equipo y con el vestuario erizo.
Reveló que los compañeros de mayor experiencia le hablan al oído para que se centre en lo que debe ser: el trabajo en el rectángulo de juego.
Alfaro dijo sentirse satisfecho con lo que está haciendo en el plantel y con la confianza que le ha otorgado el entrenador Andrés Carevic.

“Estoy muy feliz por mi rendimiento, en la Liga tengo todo. Tengo mucho por crecer, no me pongo techo. Quiero representar este escudo de la mejor manera”, concluyó.
En el torneo de Clausura 2020, el volante tiene seis partidos y ha estado en el campo en 450 minutos. Se ha ganado la titularidad a pulso.
Su buen rendimiento lo llevó a su primera convocatoria en la Selección Nacional Mayor, bajo el mandato de Rónald González.
Es recordado con buen suceso en la pasada final perdida ante Herediano en el estadio Alejandro Morera Soto.
En dicho encuentro anotó un tanto de buena factura de tiro libre ante el portero Esteban Alvarado y metió a la Liga en la final, aunque posteriormente el club la perdió en los lanzamientos desde el punto de penal.
Alfaro tiene 23 años y su carrera empezó en el 2015 con Carmelita, club con el debutó en la Primera División cuando alcanzó la mayoría de edad.
