
Alajuelense ‘amarró' por más tiempo a Carlos Mora, quien supo resurgir a tiempo, al punto de que hoy se encuentra en el microciclo de la Selección Nacional con Luis Fernando Suárez.
La Liga renovó al extremo, de modo que su contrato expira en mayo de 2024 y él hoy puede sentirse contento, porque todo se lo ha ganado a pulso, en un año en el que entendió un mensaje claro y directo.
Justo cuando se iba a cerrar el periodo de inscripciones para este torneo, Alajuelense decidió desinscribirlo como futbolista de la Primera División e inscribirlo de nuevo, pero como jugador de Alto Rendimiento.
Dicha decisión parecía lógica, porque la Liga tenía muchas expectativas con él desde que estaba en proceso de formación y cuando llegó a Primera dejaba una buena impresión en cancha.
Empero, con el paso de los partidos su rendimiento no era el mismo y en los últimos torneos había entrado en un bache.
Para este Clausura 2022, la Liga se reforzó con extremos extranjeros: el argentino Israel Escalante y el panameño Freddy Góndola.
Al llegarle competencia, era claro que si no reaccionaba, existía la alta posibilidad de que tuviera más participación con la U-20 de la Liga que con el primer equipo.
Sin embargo, Mora se propuso poner todo de su parte para ganarse a pulso la continuidad en el cuadro de Albert Rudé. Lo demuestra en los entrenamientos, pero también en los partidos.
El volante escazuceño ha sido uno de los puntos altos de Alajuelense. Según las estadísticas proporcionadas por la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut), Mora ha jugado 439 minutos en el Clausura 2022, distribuidos en nueve partidos.
Fue titular en cuatro encuentros e ingresó de cambio en cinco ocasiones. En esos partidos, marcó dos anotaciones y sirvió una asistencia.
El Carlos Mora actual se asemeja a aquel muchacho lleno de ganas cuando empezaba a asomarse en la máxima categoría y está lejos de la versión que mostró cuando entró en un letargo.
Su versión de hoy calza más con lo que imaginó Enrique ‘Quique’ Vásquez cuando lo vio actuar en Juegos Nacionales con Escazú y optó por llevarlo a hacer prueba con Alajuelense.
El cazatalentos le puso el ojo en ese momento y no falló. Mora muy rápido entró a la U-17 de la Liga que en aquel momento estaba a cargo de Mauricio Montero. Pasó al Alto Rendimiento, fue al Once de Abril en la Liga de Ascenso y pronto lo ascendieron al primer equipo.
Cuando había entrado en ese bache, la Liga le tuvo paciencia sin dejar de confiar en él. Mora también supo resurgir, al punto de que se ganó un llamado al microciclo de la ‘Tricolor’. Y tiene contrato con Alajuelense hasta junio de 2024.
