
Alajuelense ve partir a una de sus futbolistas más experimentadas y quizás sea por eso que aquella noche en la que las leonas obtuvieron el tricampeonato ella era una de las jugadoras que lloraba desconsoladamente.
La Liga anunció este martes que Lixy Rodríguez se marcha del club para emprender un desafío en el extranjero.
Así lo dio a conocer el cuadro rojinegro en sus redes sociales, al postear: “La Leona Lixy Rodríguez continuará su carrera en el extranjero. De parte de todo el club te deseamos el mayor de los éxitos. La Liga siempre será tu casa, sabemos que es solo un “hasta luego”'.
Ella se convirtió en uno de los puntos fuertes del equipo, a partir del momento en el que Alajuelense decidió meterse de lleno en el fútbol femenino.
Cuando la Liga selló su ‘tri’ en el fútbol femenino, Lixy no dejaba de llorar y en medio de esas lágrimas dijo: “Hemos jugado sin gente y ahora esto es algo impresionante. Es algo que las que llevamos mucho tiempo en esto nos lo merecíamos. Vivir esto, tener el estadio lleno, que la gente se acerque es algo que deseábamos tener. Corremos en la cancha por toda esta gente. Cuando iniciamos venían solo nuestros familiares y esto es increíble”.
Su salida de la Liga genera sentimientos encontrados en la afición, porque por un lado lamentan que no continúe, al tiempo de que se alegran de que regrese al fútbol internacional.
Aún no se revela su destino, pero podría ser México. Allá trabaja su novio, Mario Acosta, quien es auxiliar de Andrés Carevic en Venados FC.
