
Facundo Zabala no continuará en Liga Deportiva Alajuelense. Desde Argentina, el lateral izquierdo anunció en sus redes sociales que se terminó su ciclo con los manudos.
“Todo principio, tiene un final... Gracias por todo”, escribió el carrilero en una historia publicada en su cuenta de Instagram, acompañado de un corazón rojo y uno negro.
Además, apuntó: “Hasta siempre”. De nuevo con un corazón rojo y un emoji con una carita de agobio.
La decisión pasaba por el jugador. Así lo dejó entrever el director deportivo Agustín Lleida en la presentación de Johan Venegas y Daniel Arreola.
“Facundo, como bien saben, termina contrato en diciembre.Por el momento, por su edad, por el desarrollo que ha tenido acá, por su crecimiento, por lo que ha hecho en este último semestre, porque tiene pasaporte español, por diversos motivos, él ha despertado interés de clubes de afuera y eso hace que él esté viendo opciones en el extranjero, que ha habido interés”, expresó Lleida sobre el argentino.
En ese momento también dijo: “Él no ha tomado una decisión sobre su futuro, seguramente lo hará en los próximos días. Tiene una gran carrera por delante, llegó aquí con 18 o 19 años y ha estado dos años, lo ha hecho de manera espectacular y se ha ganado esa posibilidad de tener opciones afuera”.
Aún no se sabe cuál será el destino de Zabala, pero en la Liga ahora tienen tres cartas para esa posición: Yurguin Román, Ian Lawrence y el propio Daniel Arreola.
La no renovación de Zabala también libera una plaza de extranjero en el campeón nacional. En el Apertura 2020, Zabala jugó 1.371 minutos.
Él es la cuarta baja en Alajuelense, luego de que Álvaro Saborío optara por regresar a su hogar en Ciudad Quesada, que se terminara el préstamo de Marcos Josué Meneses y que no llegara a un acuerdo de renovación con Adolfo Machado.
A la Liga llegaron Johan Venegas y Daniel Arreola. Además, se integran al primer equipo de manera oficial Aarón Suárez e Ian Lawrence, quienes estuvieron el último semestre fogueándose en la Liga de Ascenso con Juventud Escazuceña bajo las ordenes de Mauricio Montero.
La petición de Andrés Carevic es que su planilla sufra las menores bajas posibles.
“Carevic dijo que le estaba muy agradecido a todos los jugadores que nos habían traído hasta acá y que les diéramos la oportunidad de continuar a todos y a partir de ahí fui conversando y yo también tomo las decisiones que al final tengo que tomar en lo deportivo siempre. Pongo lo deportivo por delante, a veces uno se quiere por el corazón, pero si se va por el corazón puede ser que llegue marzo y que te estés arrepintiendo. Entonces, prefiero irme siempre por la cabeza y tomar las decisiones que creo que son mejores. Así fue esta vez y así ha sido siempre”, indicó Lleida.
Eso sí, señaló que está muy agradecido con todos los que fueron parte del plantel que entró en la historia por conquistar el título 30 de la Liga.
“Más que agradecidos con ellos siempre. Con Machado es una persona espectacular, hay pocas personas que puedes encontrar así, con esa energía. De los 365 días que estuvo en el club no hubo uno que llegara con la cabeza baja o sin una sonrisa. Es un tipo diferente, me sorprendió mucho desde que lo conocí, demasiado alegre y creo que ha sido muy bueno para conseguir el objetivo. Le deseo lo mejor, me alegré mucho cuando pudo cerrar un año de contrato en San Carlos, que es una gran institución, pero uno tiene que tomar las mejores decisiones para el club y así será siempre”.
Quien prácticamente es un hecho que continuará es el lateral derecho José Andrés Salvatierra.
“Con Salva estamos hablando, estamos en buenos términos, posiblemente podamos llegar a un acuerdo en breve. De hecho él se incorporó a los entrenamientos”, destacó.
