
Perder el campeonato nacional de nuevo es el problema más serio que afronta Liga Deportiva Alajuelense en este momento, pero a partir de ahí se desencadenan otras situaciones por resolver con carácter de urgencia.
Los rojinegros no se esperaban tener que jugar la fase previa de la Liga Concacaf y debido a su traspié contra Cartaginés, ahora tendrán que luchar contra el Águila de El Salvador en la ronda preliminar de la competencia para acceder a los octavos de final.
Según el calendario que entregó la Concacaf hace unos días, Alajuelense debe visitar al Águila el 26 de julio y el partido de vuelta está pactado para el 2 de agosto en el Morera Soto.
Eso es un lío, que pareciera no tan difícil de resolver. Incluso, los rojinegros ya empezaron las gestiones para solicitarle al equipo salvadoreño que les eche una mano.
La situación puntual es que el Estadio Alejandro Morera Soto es, junto al Estadio Nacional, sede de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022.
FIFA tomará posesión del Morera el 28 de julio y ahí se disputarán 12 partidos de la fase de grupos. Además, albergará dos encuentros de los cuartos de final, que serán el 21 de agosto.
Ante ese panorama, Alajuelense ya contactó al Águila para que el primer partido de la ronda preliminar de la Liga Concacaf sea en el Morera.
La solicitud pareciera que será aceptada por el cuadro salvadoreño, porque al Águila también le conviene.
Ellos están haciendo remodelaciones en su estadio y el intercambio les favorece para ganarse unos días en esos arreglos.
“Creo que no saldremos a tiempo con la remodelación del estadio, nos facilitaría esa decisión. La Junta Directiva se va a reunir y ver de qué manera aceptan la propuesta de Alajuelense. Tiene que ser pronto, para que la afición pueda programar sus viajes. De nuestro país hay mucha afición dispuesta a viajar”, expresó José Hernández, encargado de comunicación de Águila.
📽
— C.D. ÁGUILA (@cdaguilaoficial) July 6, 2022
Avances de los trabajos de remodelación en el estadio Barraza.⚫🟠🦅✅ pic.twitter.com/1Bq0ydSoyS
Información importante ➡️➡️
— C.D. ÁGUILA (@cdaguilaoficial) July 6, 2022
Avances de los trabajos de remodelación en el estadio Barraza.⚫🟠🦅✅ pic.twitter.com/ZhKBROb4zn
Si Alajuelense supera a su rival en la fase previa de la Liga Concacaf, se enfrentaría en octavos de final al Alianza FC de Panamá.
El calendario estipula que los partidos de ida serán entre el 16 y el 18 de agosto y que los de vuelta se jugarán entre el 23 y 25 de agosto. Ahí también los rojinegros necesitarían cerrar la serie en casa.
Pareciera que hacer esos reajustes para no tener problemas con la Liga Concacaf no son tan complejos de resolver.
Sin embargo, en cuanto al campeonato nacional que se iniciará el 20 de julio, Alajuelense debe encontrar una solución para sus partidos como local y será algo en lo que trabajará el club a partir de este viernes, cuando se conozca el calendario del torneo.
El Morera Soto y el Nacional serán sedes del Mundial Femenino Sub-20, mientras que el Fello Meza operará como sede de entrenamiento.
