Fútbol Nacional

Alajuelense jugará el clásico sin Jennie Lakip, pero con María Paula Salas

La Liga derrotó 4-0 a Pococí en el Ebal Rodríguez y sigue con un 100% de rendimiento en el torneo

Alajuelense por primera vez tuvo a su equipo completo y superó un reto complicado antes del clásico que será el miércoles en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Las campeonas nacionales vencieron 4-0 a Pococí en Guápiles, con goles de María Fernanda Barrantes, Lixy Rodríguez, Natalia Mills y María Paula Salas. Así encadenaron su noveno triunfo al hilo.

Fue un partido en el que las rojinegras trataron de hacer un juego inteligente, sin desgastarse tanto bajo la fuerte temperatura y regulando las cargas.

“Estoy muy contento con el resultado, las últimas dos veces que habíamos visitado esta zona no nos había ido bien, porque habíamos perdido. Pero este equipo que tengo en mis manos en este torneo ha venido a romper cosas que en torneos anteriores venían pasando”, expresó Wílmer López.

Pero no todo fue bueno para la Liga y es que en los primeros minutos del complemento, Jennie Lakip vio la tarjeta roja.

En la transmisión en Facebook a cargo del Municipal Pococí no se vio lo sucedido para la expulsión de la estadounidense, que fue por doble amarilla.

“Lo malo es la expulsión de Jennie, no nos perjudicó en el partido. Siempre quedar con una jugadora menos te jode el sistema, te hace que las que quedan dentro de la cancha hagan más recorridos y haya mayor desgaste. En este clima se siente, pero no pesó, porque cuando quedamos con diez se abrieron más espacios y se consiguieron más goles”, reseñó López.

Sin duda, es una baja importante para la Liga de cara al clásico. Empero, la plantilla de las leonas le permite al Pato no tener mayores preocupaciones.

No estará Lakip, pero este domingo se dio el regreso de la goleadora María Paula Salas, quien no jugaba desde abril, cuando se sometió a una operación que necesitaba para corregir un problema en el hombro.

Salas volvió y lo hizo con gol. Además, la Liga tiene encendida a María Fernanda Barrantes, está Raquel Rodríguez y la panameña Natalia Mills ha mostrado mucha efectividad cada vez que juega.

La Liga llegó a 27 puntos y el miércoles recibirá a Saprissa FF.

Ficha del juego

0 Pococí

Alianne Matamoros, Judith Rocha, Regina Lobo, Fabiola Lobo, Fiorella Jiménez, Priscilla Lobo, Yirlany Hernández, Katheryn Rodríguez, Karen Lago, Pamela Elizondo y Anyela Mesén.

D.T.: Jimmy Núñez

Cambios: Mónica Vargas (Hernández, al 45′), Silvana Araya (Lago, al 69′) y Claudia Núñez (Vargas, al 87′).

4 Alajuelense

Noelia Bermúdez, Lixy Rodríguez, Fabiola Sánchez, Marilenis Oporta, Fabiola Villalobos, Gabriela Guillén, Kenia Rangel, Viviana Chinchilla, Alexandra Pinell, Jennie Lakip y María Fernanda Barrantes.

D.T.: Wílmer López

Cambios: María Paula Salas (Pinell, al 55′), Mariela Campos (Rangel, 69′) Sianyf Agüero (Guillén, al 69′), Natalia Mills (Barrantes, al 69′) y Valery Sandoval (Rodríguez, al 72′).

Goles: 0-1 (15′) María Fernanda Barrantes, 0-2 (72′) Lixy Rodríguez, 0-3 (85′) Natalia Mills y 0-4 (90′+2) María Paula Salas.

Árbitros: Iván Cerdas al centro, asistido por Douglas Zúñiga y Alejandra Navarro. Cuarto árbitro: Christian Hernández.

Estadio: Ebal Rodríguez, Guápiles, 1 p. m.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.