Fútbol Nacional

Alajuelense jugará a casa llena contra Saprissa en la final del fútbol femenino

El equipo rojinegro ya colocó el 80% de los boletos disponibles a falta de cuatro días para el partido

A punto de conseguir el tricampeonato, Liga Deportiva Alajuelense recibirá al Saprissa FF con la catedral llena este sábado a las 7 p. m. A cuatro días del encuentro, la boletería registra una venta del 80% de las entradas, las cuales tienen un valor de ¢4.000 en cualquiera de los sectores.

Esta no sería la primera vez que las leonas jugarán una final contra las moradas con la casa completamente llena. El lunes 16 de diciembre del 2019 quedó marcada como la fecha en la que por primera vez en la historia del fútbol femenino costarricense se jugó un encuentro con el estadio a reventar, donde incluso muchos seguidores se quedaron en las afueras del inmueble sin poder obtener un tiquete.

Al menos 16.900 personas asistieron en esa ocasión para ver el clásico que culminó con un marcador de 1-0 a favor de las manudas, cuando se unieron en un convenio deportivo con el Comité Cantonal de Deportes de Alajuela (Codea).

Este mismo sábado la Liga cumplirá sus 103 años de fundación, por lo que se realizarán actividades durante la mañana y la tarde en el Morera Soto. Para este evento el precio de la entrada es de ¢2000, o de ¢5000 incluyendo la entrada para ver el encuentro femenino de la noche.

Pero las leonas no son las únicas que esperan el gane para el aniversario, este domingo arranca la serie semifinal en el fútbol masculino y la Liga Deportiva Alajuelense se enfrentará contra Saprissa en el Estadio Nacional.

Para este encuentro los precios de los boletos varían desde los ₡9.500 en sol, hasta los ₡19.500 en el sector de platea. Sol sur tiene un costo de ₡9.500, sol norte cuesta ₡11.000, sombra, ₡14.500 y platea ₡19.500.

Los morados recomiendan la compra de los tiquetes a través de la página web de eticket.cr.

Así, el partido de vuelta se disputará el miércoles 22 en la catedral y la Liga ya vendió el 40% del boletaje, según explicó el gerente general, Rodolfo Víquez.

Los precios van desde los ¢12.000 en popular norte, hasta los ¢27.000 en platea este.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.